Galeria Videos

Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa Primera Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF I
Evaluación Diagnóstica Formativa Segunda Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF II
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE
Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Legislación Magisterial
Normativas de interés para el magisterio
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.

FEB11 Nota2Fecode exige garantías de prestación durante la prórroga

Los maestros presentaron sus quejas por la no prestación y atención en los servicios de salud, por los actuales operadores durante el periodo de la licitación pública que se declaró desierta.

En reunión con Ministerio de Educación y prestadores del servicio de salud el pasado miércoles, Fecode exigió el cumplimiento a cabalidad de lo estipulado en los pliegos de condiciones hasta el 31 de mayo, fecha hasta la cual irá la prórroga a los actuales operadores.

La Fiduprevisora, presentó ante el Comité Ejecutivo del Fomag, una propuesta de “aprobar un conjunto de auditorías médicas externas de calidad, por los cuatro meses de la prórroga del contrato a los operadores vigentes”.

Fecode no avaló dicha pretensión. Luis Eduardo Varela, representante de Fecode ante el Consejo Directivo del Fomag, responde porqué: “Fecode votó en contra de esas auditorías médicas de calidad, porque consideramos que durante los cuatro años de los actuales contratos estas no sirvieron para resolver la crisis que seguimos viviendo al día de hoy, sino que por el contrario se hizo recurrente el incumplimiento cabal de los pliegos de condiciones por parte de los contratistas”.

Desde ahora, el Comité arranca una serie de encuentros con las prestadoras en las regiones para exigir el cumplimiento del actual servicio médico-asistencial. “A partir del lunes, trece de febrero, vamos a estar junto al Ministerio de educación y a Fiduprevisora en Medellín, con los sindicatos de Antioquia y Chocó. Así mismo, estarán los contratistas y en este caso el representante legal de la región 4. El miércoles estaremos en Pereira, con el Eje Cafetero, es decir, Caldas, Risaralda y Quindío, así como el contratista que presta los servicios en esta región”, expuso Varela.

El jueves, la reunión se llevará a cabo en Cali; el viernes, en Barranquilla; y el 22 de febrero en Bogotá se reunirán, Simac, Simatol, Adec y Adem. Aquí, dice Varela “se va a plantear cuál es la crisis actual. Para terminar el 23 del mismo mes en la ciudad de Bucaramanga. Esperamos que de estas reuniones nuestros veedores de salud y los sindicatos filiales estén pendientes de la mala prestación del servicio, para que suministren la información que ellos tengan a la Federación y, de esta manera, nosotros articuladamente con la Fiduprevisora podamos entrar hacer cumplir los contratos”.

1. Educación al día

MEDIO:  Caracol  / FECHA: Febrero 18 de 2017

Fecode pide a Mineducación presentar proyecto que prohíba que abusadores sean maestros

El secretario de la federación, Rafael Cuello, considera indispensable que los padres de familia deben confiar en los educadores.

MEDIO: Noticias Caracol  FECHA: Febrero 18 de 2017

Estragos en 30 viviendas, colegio y sede comunal dejó tormenta en Buga, Valle del Cauca

Momentos de angustia vivieron habitantes de Buga, centro del Valle del Cauca, por la tormenta que afectó 30 viviendas que quedaron sin techo y hasta la sede comunal del municipio. Ahora piden ayuda a la administración local.

MEDIO: El Universal  FECHA: Febrero 17 de 2017

14 instituciones educativas siguen con jornada única sin alimentación escolar

Aunque el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no ha iniciado en Sincelejo, 14 instituciones educativas de las 17 que tienen implementada la jornada única determinaron continuar con ésta y adelantar estrategias conjuntamente con los padres de familia para que los estudiantes puedan recibir sus almuerzos diariamente.

MEDIO: El Universal  FECHA: Febrero 17 de 2017

Preocupación por estado del colegio Eufemia Benedetti

De acuerdo con lo reportado por habitantes de Soledad, una paredilla de cerramiento del colegio Eufemia Benedetti, ubicado en la carrera 20 con calles 15 y 15A del municipio, se desplomó el pasado 6 de febrero tras las fuertes brisas que se registraron en la región.

MEDIO: El Meridiano de Corodba  / FECHA: Febrero 17 de 2017

Listos recursos para escalafón docente

La Gobernación de Córdoba informó que los dineros para pagar la diferencia salarial y prestacional de los maestros generada en los ascensos o reubicación salarial se cancelarán de manera inmediata.

Actas de Acuerdo
Acta de los últimos años sobre negociaciones con el Ministerio
BLOG
Espacio informativo relacionado con la misión en la defensa de la educación pública y l@s derechos de maestr@s.
Boletín Virtual
Registrese para recibir información de nuestro boletín.
Voces Cívicas
Consulta de nuestras voces cívicas.
Notas de Maestro
Consulta información del concurso.