Encuentro
ABC de la Educación
Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Legislación Magisterial
Normativas de interés para el magisterio
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.
Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa Primera Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF I
Evaluación Diagnóstica Formativa Segunda Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF II
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE

IMG 20171011 WA0035Foro Pedagógico Escuela Territorio de Paz

El Comité Ejecutivo y el Centro de Investigaciones Docentes de Fecode invitan a todos los maestros a vincularse al nuevo Foro Pedagógico, donde podrán compartir experiencias pedagógicas educativas alternativas que estén desarrollando en sus escuelas.

Así mismo, actividades de aula relacionadas con la iniciativa de Fecode escuela territorio de paz. En el siguiente enlace, podrán también interactuar con los integrantes del Ceid respecto a los proyectos adelantan desde el aula y que deseen dar a conocer:

1. Circulares

Decreto No. 1578 Concurso Docente para zonas afectadas por el conflicto

El Ministerio de Educación Nacional emitió el Decreto No. 1578 del 28 de septiembre de 2017, por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para el ingreso al sistema especial de carrera docente en zonas afectadas por el conflicto, priorizadas y reglamentadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Circular Informativa Urgente

Delegados a la XX Asamblea General Federal

Circular No. 52

Conclusiones de la Junta Directiva Nacional

Circular No. 51

Orientaciones sobre algunas reclamaciones de carácter prestacional

Circular No. 49

Conclusiones Encuentro Sindicatos Filiales afectados por el no pago de las Primas Regionales

Circular No. 48

Seminarios con los círculos pedagógicos sobre Escuela, Territorio de Paz

Circular No. 47

XX Asamblea General Federal de FECODE, Medellín, 25, 26, 27 Y 28 de octubre

Circular No. 40

Programación Talleres Departamentales año 2017 proyecto de cualificación sindical con perspectiva de género, para la escuela territorio de paz convenio FECODE - LÄRARFÖRBUNDET

Circular No. 37

Orientaciones sobre el proceso de reclamación de la Bonificación por Servicios Prestados y la situación presentada con la Circular 57/16 del MEN, la 17/17 de la CNSC y el decreto 915/17.

Respuesta Derecho de Petición análogos

Respuesta a múltiples Derechos de Petición análogos referentes a: “La convocatoria del Congreso Federal y elección del Comité Ejecutivo de Fecode”. Recibidos en la sede administrativa de la Federación durante el mes de marzo y los primeros días de abril.

Respuesta Derecho de Petición

Respuesta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, a derecho de petición interpuesto por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, con fecha del 26 de abril de 2017.

1. Educación al día

MEDIO: La Republica / FECHA: Octubre 17 de 2017

Habrá nuevo debate por inasistencia de congresistas

En la Comisión Sexta, desde las 10:00 a.m., se dará el debate de control político sobre el tema educativo, en torno a la evaluación de competencias, implementación de la jornada única, tercerización de programas educativos y problemática de la Universidad San Martín.

MEDIO: El Universal FECHA: Octubre 17 de 2017

Contratos 'gordos' de educación se reducirían para 2018

Alimentación, transporte y vigilancia serían algunos contratos que reformaría la Secretaría de Educación en 2018, con el fin de reducir gastos y tener más recursos disponibles para invertir en otras áreas.

MEDIO: Extra Bucaramanga FECHA: Octubre 15 de 2017

Maestros se alborotaron en Bucaramanga

Frente a las promesas incumplidas, los maestros realizaron exigiendo sus derechos al Gobierno que no ha cumplido las promesas que les habían hecho.

MEDIO: El Colombiano FECHA: Octubre 15 de 2017

Hoy se conocen las ofertas para la salud de docentes

Hoy se conocerán las empresas que seguirán en carrera para ofrecer los servicios de salud a los educadores de Colombia. Sin embargo, la Federación colombiana de trabajadores de la educación, Fecode, ha planteado diferentes reclamos al proceso.

MEDIO: El Tiempo / FECHA: Octubre 12 de 2017

Se reducirán gastos para la educación en Colombia

En el 2018 la Secretaría de Educación estaría realizando cambios en varios de los contratos que se tienen para la educación del país con el fin de reducir gastos y tener mayores recursos para invertir en otras áreas.

Actas de Acuerdo
Acta de los últimos años sobre negociaciones con el Ministerio
BLOG
Espacio informativo relacionado con la misión en la defensa de la educación pública y l@s derechos de maestr@s.
Boletín Virtual
Registrese para recibir información de nuestro boletín.
Voces Cívicas
Consulta de nuestras voces cívicas.
Notas de Maestro
Consulta información del concurso.