Boton ActaAcuerdo

BotonABC Educación

Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Legislación Magisterial
Normativas de interés para el magisterio
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.
Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE

IMG 8645Fecode y Lärarförbundet confirman trabajo de formación sindical conjunto

Una delegación del sindicato sueco de docentes, Lärarförbundet, se encuentra de visita en Colombia para examinar y reafirmar el trabajo de formación sindical que viene adelantando con Fecode.

Gracias a este convenio, decenas de docentes en el país, en particular educadoras, han recibido capacitación en su formación, liderazgo y empoderamiento, a través de la Escuela Sindical de Fecode, durante los últimos.

Ina Eriksson y Joakim Olsson, dirigentes de Lärarförbundet, estarán en Colombia desde el martes 7 de noviembre hasta el sábado 11 de noviembre en la realización de reuniones con el Comité Ejecutivo, con el equipo de la Escuela Sindical y con docentes líderes, participando en talleres y encuentros de trabajo.

Esta visita tiene como objeto la revisión del proyecto general desarrollado durante el 2017; y, a partir de allí, el planteamiento del proyecto a adelantar en el periodo 2018 – 2022.

1. Circulares

Circular No. 04

Orientaciones sobre el que hacer frente a los resultados de la ECDF y las respuestas del ICFES

Circular No. 03

Conclusiones Junta Directiva Nacional

Circular No. 02

Convocatoria Junta Directiva Nacional

Circular No. 01

Gira nacional del comité ejecutivo por la salud y el respeto a nuestros derechos

Decreto No. 1578 Concurso Docente para zonas afectadas por el conflicto

El Ministerio de Educación Nacional emitió el Decreto No. 1578 del 28 de septiembre de 2017, por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para el ingreso al sistema especial de carrera docente en zonas afectadas por el conflicto, priorizadas y reglamentadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Respuesta Derecho de Petición análogos

Respuesta a múltiples Derechos de Petición análogos referentes a: “La convocatoria del Congreso Federal y elección del Comité Ejecutivo de Fecode”. Recibidos en la sede administrativa de la Federación durante el mes de marzo y los primeros días de abril.

Respuesta Derecho de Petición

Respuesta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, a derecho de petición interpuesto por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, con fecha del 26 de abril de 2017.

1. Educación al día

MEDIO: RCN Radio  / FECHA: Febrero 21 de 2018

Paro de maestros: confirman marchas en principales ciudades del país

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) informó que, tal como lo había anunciado, este 21 de febrero iniciará un nuevo paro de maestros públicos debido a los incumplimientos del Gobierno.

MEDIO: RCN Radio FECHA: Febrero 20 de 2018

Fecode advierte que paro de profesores es por solo 24 horas pero podría extenderse

Los educadores piden al gobierno que cumplan el pacto del año 2017 cuando conjuró más de 30 días de inactividades.

MEDIO: Publimetro /FECHA: Febrero 20 de 2018

Por falta de profesores, colegio en Usme no dicta clases

Desde hace ocho días, los estudiantes de un colegio en Usme decidieron tomarse las instalaciones para protestas debido a que no hay profesores para que dicten clases.

MEDIO: Vanguardia FECHA: Febrero 20 de 2018

Hurtan computadores, televisores y balones de un colegio de Floridablanca

El robo ocurrió entre la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes en un plantel educativo localizado en la vereda Helechales.

MEDIO: RCN Radio / FECHA: Febrero 20 de 2018

Centrales obreras participarán en paro de Fecode

La Central Unitaria de Trabajadores en Colombia (CUT) confirmó que se unirá este 21 de febrero al paro anunciado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Actas de Acuerdo
Acta de los últimos años sobre negociaciones con el Ministerio
BLOG
Espacio informativo relacionado con la misión en la defensa de la educación pública y l@s derechos de maestr@s.
Boletín Virtual
Registrese para recibir información de nuestro boletín.
Voces Cívicas
Consulta de nuestras voces cívicas.
Notas de Maestro
Consulta información del concurso.