Otros...

Boton ActaAcuerdo Boton Acuerdos BotonABC Educación

Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE
Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Legislación Magisterial
Normativas de interés para el magisterio
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.

Circular No. 09

Convocatoria Paro Nacional de 48 horas del Magisterio

Circular No. 07

Conclusiones de la Junta Dierctiva Nacional

Circular No. 06

Situación de la Evaluación con Carácter Diagnóstica Formativa y el cumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno nacional

Circular No. 05

A rescatar los derechos prestacionales de los compañeros del 1278

Circular No. 04

Orientaciones sobre el que hacer frente a los resultados de la ECDF y las respuestas del ICFES

Decreto No. 1578 Concurso Docente para zonas afectadas por el conflicto

El Ministerio de Educación Nacional emitió el Decreto No. 1578 del 28 de septiembre de 2017, por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para el ingreso al sistema especial de carrera docente en zonas afectadas por el conflicto, priorizadas y reglamentadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Respuesta Derecho de Petición análogos

Respuesta a múltiples Derechos de Petición análogos referentes a: “La convocatoria del Congreso Federal y elección del Comité Ejecutivo de Fecode”. Recibidos en la sede administrativa de la Federación durante el mes de marzo y los primeros días de abril.

Respuesta Derecho de Petición

Respuesta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, a derecho de petición interpuesto por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, con fecha del 26 de abril de 2017.

1. Educación al día

MEDIO: El Diario / FECHA: Abril 20 de 2018

Maestros de Risaralda se suman al paro

Los docentes reclaman el cumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado. Ministra de Educación asegura que el paro es injusto.

MEDIO: El Universal FECHA: Abril 20 de 2018

Colegios, “en zozobra” por servicio de aseo

A suspender clases se han visto obligadas algunas instituciones educativas públicas de la ciudad por la inasistencia del personal de aseo.

MEDIO: Caracol /FECHA: Abril 19 de 2018

¿Qué pasó con la plata? Desaparecieron 300 mil millones de pesos del Plan de Alimentación Escolar

Más de 2 billones de pesos se entregaron en el 2017 a los entes territoriales. Sin embargo, 300 mil millones se perdieron en el camino.

MEDIO: BLU Radio / FECHA: Abril 19 de 2018

Líder de docentes en La Guajira denuncia desvío en los recursos del PAE

Hicieron un llamado a los entes de control para que investiguen toda esta situación.

MEDIO: El Pilón / FECHA: Abril 18 de 2018

En Comisión Sexta se debatió deuda con maestros de Valledupar

Por proposición del representante Alfredo ‘Ape’ Cuello, el no pago del mes de diciembre a los profesores de Valledupar fue debatido en el recinto de la Cámara de Representantes, donde se le exigió a Ministerio de Educación, girar los recursos de sueldo y prima de antigüedad.

Actas de Acuerdo
Acta de los últimos años sobre negociaciones con el Ministerio
BLOG
Espacio informativo relacionado con la misión en la defensa de la educación pública y l@s derechos de maestr@s.
Boletín Virtual
Registrese para recibir información de nuestro boletín.
Voces Cívicas
Consulta de nuestras voces cívicas.
Notas de Maestro
Consulta información del concurso.