Boton ActaAcuerdo

BotonABC Educación

Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Legislación Magisterial
Normativas de interés para el magisterio
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.
Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE

IMG 7960Fecode se reúne por primera vez con nueva Ministra de Educación

El Comité Ejecutivo de Fecode sostuvo la primera reunión con la actual ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, en la mañana del 7 de diciembre. Este es el primer encuentro desde la posesión de Giha Tovar hace poco menos de un mes.

Precisamente, se da después de un comunicado por parte de Fecode el domingo pasado, donde el Comité Ejecutivo le recordó a la ministra que, aunque lo había afirmado en reiteradas declaraciones en medios de comunicación, no se había encontrado ni comunicado con la Federación.

La reunión fue más de orden protocolario, donde Giha se presentó de manera formal. El Ejecutivo, encabezado por el presidente Luis Grubert Ibarra, le planteó a la comisión del Ministerio la serie de temáticas que tiene pendiente con el magisterio, como los cambios en las normativas expedidas unilateralmente por el gobierno o la actual suspensión provisional de la licitación para la contratación en salud.

Finalmente, si bien la ministra manifestó su voluntad para adelantar algunas soluciones a las problemáticas presentadas, Fecode expresa que se mantendrá en estado de alerta hasta que estas no sean materializadas. Uno de los acuerdos fue realizar reuniones periódicas de las partes, para avanzar en las discusiones que conciernen a la educación pública nacional.

1. Circulares

Circular No. 04

Orientaciones sobre el que hacer frente a los resultados de la ECDF y las respuestas del ICFES

Circular No. 03

Conclusiones Junta Directiva Nacional

Circular No. 02

Convocatoria Junta Directiva Nacional

Circular No. 01

Gira nacional del comité ejecutivo por la salud y el respeto a nuestros derechos

Decreto No. 1578 Concurso Docente para zonas afectadas por el conflicto

El Ministerio de Educación Nacional emitió el Decreto No. 1578 del 28 de septiembre de 2017, por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para el ingreso al sistema especial de carrera docente en zonas afectadas por el conflicto, priorizadas y reglamentadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Respuesta Derecho de Petición análogos

Respuesta a múltiples Derechos de Petición análogos referentes a: “La convocatoria del Congreso Federal y elección del Comité Ejecutivo de Fecode”. Recibidos en la sede administrativa de la Federación durante el mes de marzo y los primeros días de abril.

Respuesta Derecho de Petición

Respuesta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, a derecho de petición interpuesto por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, con fecha del 26 de abril de 2017.

1. Educación al día

MEDIO: RCN Radio  / FECHA: Febrero 21 de 2018

Paro de maestros: confirman marchas en principales ciudades del país

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) informó que, tal como lo había anunciado, este 21 de febrero iniciará un nuevo paro de maestros públicos debido a los incumplimientos del Gobierno.

MEDIO: RCN Radio FECHA: Febrero 20 de 2018

Fecode advierte que paro de profesores es por solo 24 horas pero podría extenderse

Los educadores piden al gobierno que cumplan el pacto del año 2017 cuando conjuró más de 30 días de inactividades.

MEDIO: Publimetro /FECHA: Febrero 20 de 2018

Por falta de profesores, colegio en Usme no dicta clases

Desde hace ocho días, los estudiantes de un colegio en Usme decidieron tomarse las instalaciones para protestas debido a que no hay profesores para que dicten clases.

MEDIO: Vanguardia FECHA: Febrero 20 de 2018

Hurtan computadores, televisores y balones de un colegio de Floridablanca

El robo ocurrió entre la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes en un plantel educativo localizado en la vereda Helechales.

MEDIO: RCN Radio / FECHA: Febrero 20 de 2018

Centrales obreras participarán en paro de Fecode

La Central Unitaria de Trabajadores en Colombia (CUT) confirmó que se unirá este 21 de febrero al paro anunciado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Actas de Acuerdo
Acta de los últimos años sobre negociaciones con el Ministerio
BLOG
Espacio informativo relacionado con la misión en la defensa de la educación pública y l@s derechos de maestr@s.
Boletín Virtual
Registrese para recibir información de nuestro boletín.
Voces Cívicas
Consulta de nuestras voces cívicas.
Notas de Maestro
Consulta información del concurso.