Encuentro
ABC de la Educación
Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Legislación Magisterial
Normativas de interés para el magisterio
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.
Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa Primera Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF I
Evaluación Diagnóstica Formativa Segunda Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF II
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE

IMG 7960Fecode se reúne por primera vez con nueva Ministra de Educación

El Comité Ejecutivo de Fecode sostuvo la primera reunión con la actual ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, en la mañana del 7 de diciembre. Este es el primer encuentro desde la posesión de Giha Tovar hace poco menos de un mes.

Precisamente, se da después de un comunicado por parte de Fecode el domingo pasado, donde el Comité Ejecutivo le recordó a la ministra que, aunque lo había afirmado en reiteradas declaraciones en medios de comunicación, no se había encontrado ni comunicado con la Federación.

La reunión fue más de orden protocolario, donde Giha se presentó de manera formal. El Ejecutivo, encabezado por el presidente Luis Grubert Ibarra, le planteó a la comisión del Ministerio la serie de temáticas que tiene pendiente con el magisterio, como los cambios en las normativas expedidas unilateralmente por el gobierno o la actual suspensión provisional de la licitación para la contratación en salud.

Finalmente, si bien la ministra manifestó su voluntad para adelantar algunas soluciones a las problemáticas presentadas, Fecode expresa que se mantendrá en estado de alerta hasta que estas no sean materializadas. Uno de los acuerdos fue realizar reuniones periódicas de las partes, para avanzar en las discusiones que conciernen a la educación pública nacional.

1. Circulares

Circular No. 50

Convocatoria reunión Junta Directiva Nacional

Circular No. 49

Conclusiones Encuentro Sindicatos Filiales afectados por el no pago de las Primas Regionales

Circular No. 48

Seminarios con los círculos pedagógicos sobre Escuela, Territorio de Paz

Circular No. 47

XX Asamblea General Federal de FECODE, Medellín, 25, 26, 27 Y 28 de octubre

Circular No. 42

Convocatoria Foro Nacional por la Financiación de la Educación Pública y un nuevo SGP: 27 de septiembre, Bogotá

Circular No. 40

Programación Talleres Departamentales año 2017 proyecto de cualificación sindical con perspectiva de género, para la escuela territorio de paz convenio FECODE - LÄRARFÖRBUNDET

Circular No. 37

Orientaciones sobre el proceso de reclamación de la Bonificación por Servicios Prestados y la situación presentada con la Circular 57/16 del MEN, la 17/17 de la CNSC y el decreto 915/17.

Respuesta Derecho de Petición análogos

Respuesta a múltiples Derechos de Petición análogos referentes a: “La convocatoria del Congreso Federal y elección del Comité Ejecutivo de Fecode”. Recibidos en la sede administrativa de la Federación durante el mes de marzo y los primeros días de abril.

Respuesta Derecho de Petición

Respuesta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, a derecho de petición interpuesto por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, con fecha del 26 de abril de 2017.

1. Educación al día

MEDIO: HSBNoticias / FECHA: Septiembre 21 de 2017

Niños reciben clase con hambre en Popayán

Por problemas administrativos y la falta de gestión de la administración ‘vive el cambio’ 3 mil estudiantes del municipio de Popayán, se están quedando sin restaurante.

MEDIO: La Razón FECHA: Septiembre 20 de 2017

Docente muere en accidente de tránsito en la vía Lorica – San Antero

El lamentable hecho se registró en la vía Lorica - San Antero, al filo del mediodía de este martes 19 de septiembre.

MEDIO: Cronica del Quindío FECHA: Septiembre 20 de 2017

Docentes del colegio Belén denuncian “decisiones arbitrarias”

Docentes de la institución educativa Nuestra Señora de Belén, sede Nueva Granada, denunciaron lo que ellos llaman “decisiones arbitrarias que lesionan los derechos laborales como maestros”.

MEDIO: Caracol FECHA: Septiembre 20 de 2017

SUDEB pide al alcalde de Cartagena denunciar déficit en la educación distrital

Con fotografías de Instituciones Educativas de Cartagena, Magangué y Bolívar, el SUDEB, demostró el mal estado de la educación pública.

MEDIO: Ecos del Combeima / FECHA: Septiembre 19 de 2017

Ocho semanas completa la vereda San Lorenzo en Cajamarca sin docente

Una preocupada madre de familia relató que hasta el 31 de julio contaron con una docente pero presentó su renuncia y pese a que afirmó que llegaría un remplazó este aún no aparece.

Actas de Acuerdo
Acta de los últimos años sobre negociaciones con el Ministerio
BLOG
Espacio informativo relacionado con la misión en la defensa de la educación pública y l@s derechos de maestr@s.
Boletín Virtual
Registrese para recibir información de nuestro boletín.
Voces Cívicas
Consulta de nuestras voces cívicas.
Notas de Maestro
Consulta información del concurso.