Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE
Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Legislación Magisterial
Normativas de interés para el magisterio
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.

IMG 7960Fecode se reúne por primera vez con nueva Ministra de Educación

El Comité Ejecutivo de Fecode sostuvo la primera reunión con la actual ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, en la mañana del 7 de diciembre. Este es el primer encuentro desde la posesión de Giha Tovar hace poco menos de un mes.

Precisamente, se da después de un comunicado por parte de Fecode el domingo pasado, donde el Comité Ejecutivo le recordó a la ministra que, aunque lo había afirmado en reiteradas declaraciones en medios de comunicación, no se había encontrado ni comunicado con la Federación.

La reunión fue más de orden protocolario, donde Giha se presentó de manera formal. El Ejecutivo, encabezado por el presidente Luis Grubert Ibarra, le planteó a la comisión del Ministerio la serie de temáticas que tiene pendiente con el magisterio, como los cambios en las normativas expedidas unilateralmente por el gobierno o la actual suspensión provisional de la licitación para la contratación en salud.

Finalmente, si bien la ministra manifestó su voluntad para adelantar algunas soluciones a las problemáticas presentadas, Fecode expresa que se mantendrá en estado de alerta hasta que estas no sean materializadas. Uno de los acuerdos fue realizar reuniones periódicas de las partes, para avanzar en las discusiones que conciernen a la educación pública nacional.

Boton ActaAcuerdo Boton Acuerdos BotonABC Educación

1. Circulares

Circular No. 14

Conclusiones de la Junta Directiva Nacional de FECODE

Circular No. 12

Seminarios con círculos pedagógicos sobre Escuela Territorio de PAZ-ETP

Circular No. 05

A rescatar los derechos prestacionales de los compañeros del 1278

Circular No. 04

Orientaciones sobre el que hacer frente a los resultados de la ECDF y las respuestas del ICFES

Decreto No. 1578 Concurso Docente para zonas afectadas por el conflicto

El Ministerio de Educación Nacional emitió el Decreto No. 1578 del 28 de septiembre de 2017, por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para el ingreso al sistema especial de carrera docente en zonas afectadas por el conflicto, priorizadas y reglamentadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Respuesta Derecho de Petición análogos

Respuesta a múltiples Derechos de Petición análogos referentes a: “La convocatoria del Congreso Federal y elección del Comité Ejecutivo de Fecode”. Recibidos en la sede administrativa de la Federación durante el mes de marzo y los primeros días de abril.

Respuesta Derecho de Petición

Respuesta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, a derecho de petición interpuesto por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, con fecha del 26 de abril de 2017.

1. Educación al día

MEDIO: El Heraldo  / FECHA: Junio 20 de 2018

Concejo insta a las autoridades a redoblar esfuerzos por microtráfico

El Concejo de Barranquilla mostró su preocupación por la situación de microtráfico de drogas que se vive en la ciudad, y que ha llegado hasta las instituciones educativas públicas y privadas del Distrito.

MEDIO: Blu Radio /FECHA: Junio 19 de 2018

¡De no creer! Colegio digital en Antioquia lleva más de dos años sin internet

Funcionarios aseguran que la situación se debe al recorte de presupuesto para educación en el departamento.

MEDIO: El Universal /FECHA: Junio 19 de 2018

SUDEB vuelve a pedir que se declare emergencia educativa en Cartagena

Hace un año y 7 meses debían entregarse las obras de la sede Rafael Tono en Olaya Herrera, pero los trabajos están abandonados.

MEDIO: El Espectador / FECHA: Junio 19 de 2018

Contraloría investiga al senador electo Didier Lobo por contratos de alimentación escolar

El organismo de control encontró que se registraron sobrecostos en la contratación de un contrato de alimentos durante la Alcaldía de Lobo Chinchilla en La Jagua del Ibirico (Cesar).

MEDIO: El Tiempo / FECHA: Junio 19 de 2018

Estarían camuflando droga en mangos para meterla a colegios de Córdoba

La situación podría estar ocurriendo en por lo menos 12 planteles educativos de Cereté, Cordoba.

Actas de Acuerdo
Acta de los últimos años sobre negociaciones con el Ministerio
BLOG
Espacio informativo relacionado con la misión en la defensa de la educación pública y l@s derechos de maestr@s.
Boletín Virtual
Registrese para recibir información de nuestro boletín.
Voces Cívicas
Consulta de nuestras voces cívicas.
Notas de Maestro
Consulta información del concurso.