Encuentro
ABC de la Educación
Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Legislación Magisterial
Normativas de interés para el magisterio
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.
Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa Primera Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF I
Evaluación Diagnóstica Formativa Segunda Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF II
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE

Decreto 2038 de 12 de diciembre 2016

Por medio del cual, el gobierno nacional realiza la modificación correspondiente al decreto 915 del 1 de junio de 2016 y retorna la calificación mínima aprobatoria a 60 y 70 puntos de 100 para docentes y directivos docentes respectivamente, en la prueba clasificatoria al concurso de méritos para ingreso a la carrera docente.

Decreto 490 del 28 de marzo del 2016

Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 1278 de 2002 en materia tipos de empleos del Sistema Especial de Carrera Docente y su provisión, se dictan otras disposiciones y se adiciona el Decreto 1075 de 2015 - Único Reglamentario del Sector Educación.

Plan de Trabajo año 2016

Decreto 2565 del 31 de diciembre de 2015

Por el cual se reglamenta bonificación para los docentes del grado 14 del estatuto 2277.

Decreto 1655 del 20 de Agosto de 2015

1. Circulares

Circular No. 50

Convocatoria reunión Junta Directiva Nacional

Circular No. 49

Conclusiones Encuentro Sindicatos Filiales afectados por el no pago de las Primas Regionales

Circular No. 48

Seminarios con los círculos pedagógicos sobre Escuela, Territorio de Paz

Circular No. 47

XX Asamblea General Federal de FECODE, Medellín, 25, 26, 27 Y 28 de octubre

Circular No. 42

Convocatoria Foro Nacional por la Financiación de la Educación Pública y un nuevo SGP: 27 de septiembre, Bogotá

Circular No. 40

Programación Talleres Departamentales año 2017 proyecto de cualificación sindical con perspectiva de género, para la escuela territorio de paz convenio FECODE - LÄRARFÖRBUNDET

Circular No. 37

Orientaciones sobre el proceso de reclamación de la Bonificación por Servicios Prestados y la situación presentada con la Circular 57/16 del MEN, la 17/17 de la CNSC y el decreto 915/17.

Respuesta Derecho de Petición análogos

Respuesta a múltiples Derechos de Petición análogos referentes a: “La convocatoria del Congreso Federal y elección del Comité Ejecutivo de Fecode”. Recibidos en la sede administrativa de la Federación durante el mes de marzo y los primeros días de abril.

Respuesta Derecho de Petición

Respuesta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, a derecho de petición interpuesto por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, con fecha del 26 de abril de 2017.

1. Educación al día

MEDIO: HSBNoticias / FECHA: Septiembre 21 de 2017

Niños reciben clase con hambre en Popayán

Por problemas administrativos y la falta de gestión de la administración ‘vive el cambio’ 3 mil estudiantes del municipio de Popayán, se están quedando sin restaurante.

MEDIO: La Razón FECHA: Septiembre 20 de 2017

Docente muere en accidente de tránsito en la vía Lorica – San Antero

El lamentable hecho se registró en la vía Lorica - San Antero, al filo del mediodía de este martes 19 de septiembre.

MEDIO: Cronica del Quindío FECHA: Septiembre 20 de 2017

Docentes del colegio Belén denuncian “decisiones arbitrarias”

Docentes de la institución educativa Nuestra Señora de Belén, sede Nueva Granada, denunciaron lo que ellos llaman “decisiones arbitrarias que lesionan los derechos laborales como maestros”.

MEDIO: Caracol FECHA: Septiembre 20 de 2017

SUDEB pide al alcalde de Cartagena denunciar déficit en la educación distrital

Con fotografías de Instituciones Educativas de Cartagena, Magangué y Bolívar, el SUDEB, demostró el mal estado de la educación pública.

MEDIO: Ecos del Combeima / FECHA: Septiembre 19 de 2017

Ocho semanas completa la vereda San Lorenzo en Cajamarca sin docente

Una preocupada madre de familia relató que hasta el 31 de julio contaron con una docente pero presentó su renuncia y pese a que afirmó que llegaría un remplazó este aún no aparece.

Actas de Acuerdo
Acta de los últimos años sobre negociaciones con el Ministerio
BLOG
Espacio informativo relacionado con la misión en la defensa de la educación pública y l@s derechos de maestr@s.
Boletín Virtual
Registrese para recibir información de nuestro boletín.
Voces Cívicas
Consulta de nuestras voces cívicas.
Notas de Maestro
Consulta información del concurso.