Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Legislación Magisterial
Normativas de interés para el magisterio
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.
Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa Primera Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF I
Evaluación Diagnóstica Formativa Segunda Cohorte
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF II
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE

Decreto 2038 de 12 de diciembre 2016

Por medio del cual, el gobierno nacional realiza la modificación correspondiente al decreto 915 del 1 de junio de 2016 y retorna la calificación mínima aprobatoria a 60 y 70 puntos de 100 para docentes y directivos docentes respectivamente, en la prueba clasificatoria al concurso de méritos para ingreso a la carrera docente.

Decreto 490 del 28 de marzo del 2016

Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 1278 de 2002 en materia tipos de empleos del Sistema Especial de Carrera Docente y su provisión, se dictan otras disposiciones y se adiciona el Decreto 1075 de 2015 - Único Reglamentario del Sector Educación.

Plan de Trabajo año 2016

Decreto 2565 del 31 de diciembre de 2015

Por el cual se reglamenta bonificación para los docentes del grado 14 del estatuto 2277.

Decreto 1655 del 20 de Agosto de 2015

1. Circulares

Circular No. 35

Convocatoria Junta Directiva Nacional

Circular No. 34

Información de interés nacional

Presentación explicada de los acuerdos de Fecode

Aquí puede descargar el PDF con las imágenes que explican los acuerdos de Fecode firmados el 16 de junio con el Ministerio de Educación.

Circular No. 33

Conclusiones de la Junta Directiva Nacional

Circular No. 31

Conclusiones de la Junta Directiva Nacional

Comunicado a la Opinión Pública

¡ Los Maestros en Paro: El responsable, el Gobierno Nacional !

Carta de los Secretarios de educación

Secretarios de Educación nacionales respaldan motivos de la lucha del magisterio

Comunicado a la Opinión Pública

¡El Gobierno Miente !

Respuesta Derecho de Petición análogos

Respuesta a múltiples Derechos de Petición análogos referentes a: “La convocatoria del Congreso Federal y elección del Comité Ejecutivo de Fecode”. Recibidos en la sede administrativa de la Federación durante el mes de marzo y los primeros días de abril.

Respuesta Derecho de Petición

Respuesta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, a derecho de petición interpuesto por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, con fecha del 26 de abril de 2017.

1. Educación al día

MEDIO: Siete Días Llano / FECHA: Julio 19 de 2017

‘Sí vamos a pagar el retroactivo’

Ante la polémica desatada por un grupo de maestros sindicalizados sobre el no pago del retroactivo salarial a los docentes, la secretaría de Educación de Villavicencio anunció que el pago se realizará la próxima semana.

MEDIO: Portafolio FECHA: Julio 19 de 2017

Vía libre para recargo nocturno desde 9:00 p.m.

El presidente avaló la ley que aumenta una hora la jornada laboral. Beneficiados serían unos 450.000

MEDIO: HSBNoticias FECHA: Julio 18 de 2017

Alerta por aumento de deserción escolar en Caquetá

El presidente de la Asociación de Institutores del Caquetá Omar Orozco, mostró su preocupación ante el aumento de casos de deserción escolar en el departamento del Caquetá, ya que al parecer, por  la falta del programa de alimentación en la zona urbana y rural se ha venido incrementando la ausencia de los estudiantes en los centros de formación.

MEDIO: El Diario FECHA: Julio 18 de 2017

El Alfredo García se baja de la Jornada Única

Esta determinación obedece, según los estudiantes, a múltiples inconvenientes en algunos aspectos como la alimentación escolar, la conectividad a internet, el transporte escolar, entre otros.

MEDIO: Ecos del Colombiano  / FECHA: Julio 14 de 2017

“No es justo que hasta gusanos les salgan en el almuerzo”: Rosy Rivera

La madre de familia junto al estudiante Jaison Vásquez Vargas denuncian las terribles condiciones que cerca de 600 niños están viviendo desde mayo en la Institución Técnica Ambiental Combeima de Chapetón tras ser instaurada la Jornada Única Escolar.

Actas de Acuerdo
Acta de los últimos años sobre negociaciones con el Ministerio
BLOG
Espacio informativo relacionado con la misión en la defensa de la educación pública y l@s derechos de maestr@s.
Boletín Virtual
Registrese para recibir información de nuestro boletín.
Voces Cívicas
Consulta de nuestras voces cívicas.
Notas de Maestro
Consulta información del concurso.