fecode

El acto de inauguración de los primeros Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio fue al mejor estilo de los grandes eventos deportivos a nivel mundial. Show de luces y exhibición de bicicross, freestyle y fútbol hicieron parte de una noche que engalanó la ceremonia que reunió a más de 1700 docentes y directivos docentes oficiales.

La inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2014, que se llevó a cabo en la Plaza Jubileo de Compensar, reunió por primera vez a maestros y maestras de 33 delegaciones de todo el país, las cuales, una vez iniciado el acto de apertura, ingresaron una a una para recibir de los organizadores la bienvenida a este evento deportivo.

Este acto contó con la asistencia del presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Luis Grubert Ibarra, la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, el Director General de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, la delegada de Asocajas, Martha Isabel González, y directivos y funcionarios de las entidades convocantes, quienes destacaron la importancia de reunir a los docentes en torno al deporte, el esparcimiento, la recreación y la sana competencia.

Los más de 1700 educadores que por primera vez se reúnen en unas justas deportivas a nivel nacional, participarán en disciplinas de conjunto como baloncesto, fútbol sala, fútbol y voleibol; e individuales, tales como como ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, tejo y mini tejo, todas en las categorías masculino y femenino.

Para FECODE estos escenarios son fundamentales para construir paz, equidad y educación, por ello, en su saludo de bienvenida ratificó a los maestros como hacedores de conocimiento y constructores de justicia social y a las escuelas como territorios de paz.

Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
Evaluación Diagnostica Formativa
Más... _
Espacio del movimiento pedagógico alternativo.
Más... _
Formación integral para los líderes sindicales.
Programa Actual de Radio FECODE
Más... _
Registrese para recibir información de nuestro boletin

topcirculares600

Circular No. 02

Convocatoria Junta Directiva Nacional de carácter extraordinario

Circular No. 01

Convocatoria de Junta Directiva Nacional

Decreto 2565 del 31 de diciembre de 2015

Por el cual se reglamenta bonificación para los docentes del grado 14 del estatuto 2277.

Tablas Salariales 2015

Encuentre aquí los decretos de salario para el año 2015

Decreto 1655 del 20 de Agosto de 2015

Acta Final de Acuerdos - 7 de mayo de 2015

Encuentre aquí el acta final de acuerdos entre FECODE y el Gobierno Nacional.

educacionaldia2

MEDIO: HSB Noticias / FECHA: Febrero 5 de 2016

Plantón de docentes del Cauca por retrasos en los pagos

Ayer se presentó un plantón de varios docentes de instituciones públicas del departamento del Cauca, frente a la Secretaria de Educación, mostrando su descontento con el retraso del pago que tienen en el salario del mes de Enero.

MEDIO: 7 Días Llano / FECHA: Febrero 4 de 2016

Discapacitados sufren sin cupos para estudiar

Diana Marcela, Bladimir y José Herney son tres padres de familia que tienen hijos en condición de discapacidad y que están ‘saltando matones’ para ubicarles un cupo en una institución educativa de Villavicencio.

MEDIO: El Colombiano / FECHA: Febrero 4 de 2016

Urgencia educativa en Apartadó

Hasta que no se superen las dificultades en el sector educativo por la ausencia del personal de apoyo en los colegios oficiales, la Alcaldía de Apartadó mantendrá la urgencia manifiesta.

MEDIO: El Colombiano FECHA: Febrero 4 de 2016

Estudiantes de Arroyo de Arena reciben clases en malas condiciones

Los estudiantes de los grados sexto y octavo, de la sede escolar de la vereda Arroyo de Arena, recibe clases en precarias condiciones, después que un incendio consumiera las dos aulas de clase.

MEDIO: RCN Radio / FECHA: Febrero 4  de 2016

Con una minga, indígenas reclaman educación para 25 mil niños en Chocó

En Quibdó, Chocó 600 indígenas adelantan una protesta para exigir al Gobierno Nacional, el derecho a la educación de 25 mil 500 niños de todos los resguardos del departamento.

Fecode: Fedaration Colombiana de Trabajadores de la Educacion:

Carrera 13 A No. 34 - 54 PBX:3381711 Bogotá - Colombia