Majestuosa apertura de los Juegos Deportivos del Magisterio

El acto de inauguración de los primeros Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio fue al mejor estilo de los grandes eventos deportivos a nivel mundial. Show de luces y exhibición de bicicross, freestyle y fútbol hicieron parte de una noche que engalanó la ceremonia que reunió a más de 1700 docentes y directivos docentes oficiales.

La inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2014, que se llevó a cabo en la Plaza Jubileo de Compensar, reunió por primera vez a maestros y maestras de 33 delegaciones de todo el país, las cuales, una vez iniciado el acto de apertura, ingresaron una a una para recibir de los organizadores la bienvenida a este evento deportivo.

Este acto contó con la asistencia del presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Luis Grubert Ibarra, la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, el Director General de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, la delegada de Asocajas, Martha Isabel González, y directivos y funcionarios de las entidades convocantes, quienes destacaron la importancia de reunir a los docentes en torno al deporte, el esparcimiento, la recreación y la sana competencia.

Los más de 1700 educadores que por primera vez se reúnen en unas justas deportivas a nivel nacional, participarán en disciplinas de conjunto como baloncesto, fútbol sala, fútbol y voleibol; e individuales, tales como como ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, tejo y mini tejo, todas en las categorías masculino y femenino.

Para FECODE estos escenarios son fundamentales para construir paz, equidad y educación, por ello, en su saludo de bienvenida ratificó a los maestros como hacedores de conocimiento y constructores de justicia social y a las escuelas como territorios de paz.