Get Adobe Flash player

 

 

 

 

notas1

El acto de inauguración de los primeros Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio fue al mejor estilo de los grandes eventos deportivos a nivel mundial. Show de luces y exhibición de bicicross, freestyle y fútbol hicieron parte de una noche que engalanó la ceremonia que reunió a más de 1700 docentes y directivos docentes oficiales.

La inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2014, que se llevó a cabo en la Plaza Jubileo de Compensar, reunió por primera vez a maestros y maestras de 33 delegaciones de todo el país, las cuales, una vez iniciado el acto de apertura, ingresaron una a una para recibir de los organizadores la bienvenida a este evento deportivo.

Este acto contó con la asistencia del presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Luis Grubert Ibarra, la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, el Director General de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, la delegada de Asocajas, Martha Isabel González, y directivos y funcionarios de las entidades convocantes, quienes destacaron la importancia de reunir a los docentes en torno al deporte, el esparcimiento, la recreación y la sana competencia.

Los más de 1700 educadores que por primera vez se reúnen en unas justas deportivas a nivel nacional, participarán en disciplinas de conjunto como baloncesto, fútbol sala, fútbol y voleibol; e individuales, tales como como ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, tejo y mini tejo, todas en las categorías masculino y femenino.

Para FECODE estos escenarios son fundamentales para construir paz, equidad y educación, por ello, en su saludo de bienvenida ratificó a los maestros como hacedores de conocimiento y constructores de justicia social y a las escuelas como territorios de paz.

Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
leer más Zoom
Espacio del movimiento pedagógico alternativo.
leer más Zoom
Formación integral para los líderes sindicales.
leer más Zoom
Programa Actual de Radio FECODE
leer más Zoom
Registrese para recibir información de nuestro boletin
leer más Zoom
Defensa, protección y reinvidicación de los derechos humanos de los docentes.
Más... Zoom
Juegos del Magisterio
Información acerca de los Juegos del Magisterio, eventos y más.
Más... Zoom
Contacte con nuestros sindicatos regionales.
Más... Zoom
Igualdad y empoderamiento sindical para las educadoras.
Más... Zoom
Blog Fecode
Más... Zoom
Contacte con nuestros sindicatos regionales
Más... Zoom

topcirculares600

Circular No. 32

Conclusiones Junta Directiva Nacional

Decreto Ascenso y reubicación

Informe Comisión Técnica Jurídica MEN - FECODE

Presentación Decreto Ascenso y reubicación

Circular No. 30

Orientaciones II Juegos Nacionales del Magisterio

Convocatoria reunión socialización Norma General Juegos del Magisterio Colombiano.

Carta del MEN orientaciones para realización de los Juegos Nacionales del Magisterio

Tablas Salariales 2015

Encuentre aquí los decretos de salario para el año 2015  

Decreto 1655 del 20 de Agosto de 2015

La lucha y movilización de Fecode logra para el magisterio nacional el Decreto 1655 del 20 de agosto de 2015. Una consecución histórica por la reglamentación y claridad que implica."Por el cual se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación para reglamentar el artículo 21 de la Ley 1562 de 2012 sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo para los educadores afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio y se dictan otras disposiciones"

Acta Final de Acuerdos 

Encuentre aquí el acta final de acuerdos entre FECODE y el Gobierno Nacional. 

educacionaldia2

MEDIO: El Espacio / FECHA: Septiembre 1 de 2015

Al menos dos mil niños se quedaron sin clases

Por la determinación del presidente Nicolás Maduro de prohibir el paso de nacionales a territorio venezolano, se estima que cerca de 2 mil niños quedaron desescolarizados.


MEDIO: La Tarde / FECHA: Septiembre 1 de 2015

Para la jornada única escolar hacen falta 316 aulas

Desde ayer 217 estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero, iniciaron con la jornada única  en las sedes ubicadas en Campestre y Naranjales, convirtiéndose esta, en la segunda institución que empieza con esta modalidad en Dosquebradas.


MEDIO: El Tiempo / FECHA: Septiembre 1 de 2015

Buenaventura se queda sin alcalde por escándalo de ‘alumnos fantasmas’

Bartolo Valencia Ramos, el alcalde de Buenaventura, fue arrestado ayer por la Fiscalía por el escándalo de los ‘alumnos fantasmas’, cuyo cupo salía mes a mes del presupuesto nacional.


MEDIO: El Espectador / FECHA: Agosto 31 de 2015

Hay 131 ‘ollas’ de droga cerca a colegios públicos de Bogotá

Según información suministrada por la Secretaría de Educación, en los entornos de los colegios se encuentran alrededor de 131 puntos fijos tipo ‘ollas’ (lugares de expendio de drogas alucinógenas) y 471 puntos móviles para la venta, tránsito y consumo de sustancias psicoactivas.


MEDIO: El Heraldo / FECHA: Agosto 29 de 2015

Instituciones educativas no deben ser blanco de hechos violentos

Repudio y dolor ha causado en el sector educativo y comunidad sucreña en general el asesinato de Luis Miguel Castellanos, celador de la Institución Educativa, Dulce Nombre de Jesús. Ante esto, la secretaria de Educación Municipal, manifestó que las instituciones educativas no deben ser blanco de hechos violentos.


 

 

Carrera 13 A No. 34 - 54 PBX:3381711 Bogotá - Colombia