Get Adobe Flash player

 

 

 

 

El acto de inauguración de los primeros Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio fue al mejor estilo de los grandes eventos deportivos a nivel mundial. Show de luces y exhibición de bicicross, freestyle y fútbol hicieron parte de una noche que engalanó la ceremonia que reunió a más de 1700 docentes y directivos docentes oficiales.

La inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2014, que se llevó a cabo en la Plaza Jubileo de Compensar, reunió por primera vez a maestros y maestras de 33 delegaciones de todo el país, las cuales, una vez iniciado el acto de apertura, ingresaron una a una para recibir de los organizadores la bienvenida a este evento deportivo.

Este acto contó con la asistencia del presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Luis Grubert Ibarra, la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, el Director General de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, la delegada de Asocajas, Martha Isabel González, y directivos y funcionarios de las entidades convocantes, quienes destacaron la importancia de reunir a los docentes en torno al deporte, el esparcimiento, la recreación y la sana competencia.

Los más de 1700 educadores que por primera vez se reúnen en unas justas deportivas a nivel nacional, participarán en disciplinas de conjunto como baloncesto, fútbol sala, fútbol y voleibol; e individuales, tales como como ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, tejo y mini tejo, todas en las categorías masculino y femenino.

Para FECODE estos escenarios son fundamentales para construir paz, equidad y educación, por ello, en su saludo de bienvenida ratificó a los maestros como hacedores de conocimiento y constructores de justicia social y a las escuelas como territorios de paz.

Registrese para recibir información de nuestro boletin
leer más Zoom
correo corporativo fecode
leer más Zoom
Información y otros
Más... Zoom
Formación integral para los líderes sindicales.
Más... Zoom
Contacte con nuestros sindicatos regionales.
Más... Zoom
comisiones
Más... Zoom
Blog Fecode
Más... Zoom
Contacte con nuestros sindicatos regionales
Más... Zoom

topcirculares600

Circular No. 29

Pago de la mesada adicional; concepto Ministerio de Salud sobre la no aplicación del decreto 2943 del 2013 al Magisterio y otros temas.

Circular No. 28

A proposito de la expedición de los Decretos de los Salarios.

Circular No. 27 

Seminarios departamentales para dirigentes vigencia 2015, programa de la Escuela Nacional de Formación FECODE.

Circular No. 26

Nueva programación de Talleres Departamentales vigencia 2015, proyecto de Cualificación y Fortalecimiento Sindical con Perspectiva de Género.

Tablas Salariales 2015

Encuentre aquí los decretos de salario para el año 2015  

educacionaldia2

MEDIO: Vanguardia / FECHA: Junio 30 de 2015

Se solicita mayor celeridad para el ‘Concurso Docente’

Una mayor celeridad en el ‘Concurso Docente’ le solicitó la Secretaría de Educación de Bucaramanga a la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, encargada de adelantar tal proceso.


MEDIO:  La República / FECHA: Junio 30 de 2015

Solo hay 16% de los predios del país listos para las obras de las aulas escolares

De los 1.281 predios que le presentaron al Ministerio de Educación para la construcción de las aulas que se necesitan, hasta el momento están listos 16,3% para empezar a construir o abrir los procesos de licitación.


MEDIO: El Universal / FECHA: Junio 27 de 2015

“Nuestro plantel, no parece institución educativa”

Nuestra vida se ha puesto en riesgo no una, ni dos, ni tres veces, sino todos los días. Todos los días hay problemas porque otras personas se meten a la institución, forman peleas en las que sacan pistolas y machetes, y fuman vicios. Tampoco tenemos aseadora ni celador. 


MEDIO:  El Universal / FECHA: Junio 27 de 2015

240 docentes entran a carrera administrativa

240 nuevos maestros entre directivos y docentes aceptaron ir a trabajar al norte y al sur del departamento para suplir las vacantes de maestros en igual número de plazas que fueron ofertadas por la administración departamental.

 


 

 

Carrera 13 A No. 34 - 54 PBX:3381711 Bogotá - Colombia