RADICACION PLIEGO

Notas Fecode

 MG 0649333Gran Jornada Nacional de Movilización el 28 de febrero para radicar Pliego de Peticiones

Durante los días 20 y 21 de febrero, se desarrolló la reunión de Junta Directiva Nacional de Fecode. Como primera gran conclusión, la radicación del Pliego Nacional de Peticiones será el martes 28 de febrero, en el marco de una Gran Jornada Nacional de Movilización en las Capitales y en coordinación con las Centrales sindicales y los demás trabajadores estatales. Los horarios y lugares son de acuerdo con las orientaciones de los sindicatos filiales.

Para ello, el Comité Ejecutivo se encuentra organizando el Pliego Nacional de Peticiones y el Plan de Trabajo de la Federación con los aportes realizados por la Junta. La negociación del Pliego de Peticiones nacional incluirá a todos los afiliados a los sindicatos regionales y a Fecode. Ese 28 de febrero, sindicatos filiales también radicarán sus Pliegos de Peticiones.

En el objetivo de la unidad del magisterio, la Junta también determinó la realización de los Encuentros Regionales de los educadores cobijados por el Decreto 1278 de 2002 y el Encuentro Nacional de Docentes Directivos durante este año.

La XX Asamblea General Federal de Fecode tendrá lugar la primera semana del mes de junio de 2017. Y el III Congreso Pedagógico Nacional se desarrollará en la tercera semana de agosto de 2017. En 30 días, Junta Directiva Nacional sesionará extraordinariamente con el objeto de trabajar los siguientes temas: el informe sobre la situación del proceso de licitación de la salud; estado de la negociación del Pliego de Peticiones; definir el carácter de la Asamblea Federal y lo atinente al proceso eleccionario en el magisterio.