Notas Fecode

El paro nacional se sintió con fuerza en todo el país

A pesar de las amenazas de la Ministra de Educación y de las mentiras del gobierno nacional, el magisterio respondió con decisión a las orientaciones de Fecode.

Al igual que en Bogotá docentes de las principales capitales del país también se movilizaron exigiendo financiación para la educación y soluciones a la crisis que vive el sector.

Con una multitudinaria participación del magisterio, docentes en colombia, con arengas y protestas exigieron respeto para el sector educativo, el balance frente a los acuerdos no es positivo, ya se cumplirá un año de lo pactado y sigue la educación sin financiación, los docentes continúan enfrentando problemas en el aula de clase por la falta de inversión.

En Barranquilla, docentes de 85 instituciones educativas oficiales de los 20 municipios de Atlántico se unieron al paro de 48 horas para exigir cumplimiento en los acuerdos entre el magisterio y el gobierno nacional. También asistieron delegaciones de docentes de los demás departamentos de la Costa Caribe.

En Medellín, se movilizaron más de 6 mil maestros para exigir mejores condiciones para los docentes. Con representantes del eje cafetero y del departamento del chocó Marcharon para exigir terminar con las brechas en el acceso a la educación.

En el Valle, cerca de 5 mil maestros reclamaron sus derechos. Docentes de Cauca, Armenia, Risaralda, Putumayo y estudiantes de los 42 municipios del Valle se movilizaron por la calles de Cali para desmentir a la ministra Janeth Giha y el gobierno nacional por el desfinanciamiento de la educación pública y el incumplimiento de acuerdo firmado en el para de 2017.

A parte de las cinco anteriores capitales, otras regiones y municipios del país también realizaron manifestaciones y protestas en sitios emblemáticos  en departamentos y ciudades para exigir cumplimiento a los acuerdos y pedir mayor financiación para la educación y dignificación a la profesión docente.