Notas Fecode

Registraduría acompañará las elecciones de Fecode

El pasado 1° de agosto, una comisión del Comité Ejecutivo de Fecode se reunió con la Directora de Gestión Electoral y el equipo de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Aquí se confirmó que esta entidad acompañará y verificará todo lo atinente al ejercicio electoral que realizaremos los maestros y demás trabajadores en cada municipio.

Así mismo, la Registraduría será la encargada de suministrar en calidad de préstamo los cubículos y urnas electorales. Sus delegados designados harán todo el acompañamiento, asesoría y verificación del proceso para vigilar conjuntamente con los jurados y testigos electorales, la transparencia del proceso electoral.

De igual forma, este ente el encargado de hacer la capacitación a los jurados electorales, el día lunes 17 de septiembre, a la hora y lugar que acuerden el sindicato filial. El número de jurados a seleccionar por mesa de votación será máximo de 6 y mínimo de 2, además de los emergentes y/o suplentes. La parte de control, revisión y verificación de los votantes, los designará y organizará el sindicato sede.

El día de la votación se definirá un sitio-sede de votación, con puestos de votación y mesas acorde con el número de votantes. Preferiblemente una institución educativa geográficamente central y de fácil accesibilidad, que llene los mínimos requerimientos de espacio y bajo techo, mobiliario e infraestructura sanitaria.