Notas Fecode

Encuentros Nodos de Derechos Humanos

Encuentros Nodos de Derechos Humanos

En cumplimiento del plan estratégico de Derechos Humanos y consecuentes con el compromiso en esta primera etapa, de avanzar en la construcción, consolidación, articulación y fortalecimiento de los nodos regionales, el Comité Ejecutivo, a través de la Segunda Vicepresidencia de Fecode y la Comisión de DD.HH., convoca a encuentros en las ciudades de Pereira, Bucaramanga, Valledupar, Neiva y Bogotá, en los meses de julio y agosto de 2019.

Participarán los responsables o encargados de DD.HH. y/o el delegado en el comité de amenazados en los sindicatos filiales. En cada encuentro regional asistirá un compañero de USDE, perteneciente a los departamentos correspondientes al nodo.

La Federación está trabajando y organizando la ruta para participar en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición –SIVJRNR-, como una oportunidad para incidir en la construcción de una verdad histórica y judicial que dé cuenta de las características, dimensiones, patrones criminales, razones, planes y objetivos de la violencia antisindical, así como la memoria de la resistencia y de la lucha que hemos tenido. Los temas que se desarrollarán durante los dos días serán:

• Implementación de nuestro plan de trabajo
• Ruta para acceder al SIVJRNR
• Ruta para la construcción de memoria y la reparación colectiva
• Preparación de taller y construcción de propuesta para evaluación del riesgo colectivo

Circular No. 30

Circular Aclaratoria

Cronograma Nodos