Notas Fecode

Nuevo cronogramaNueva prórroga de los contratos de salud

El pasado 16 de junio, la Fiduprevisora publicó el nuevo cronogramacon el cual se oficializa la modificación de las fechas de la licitación de la contratación de entidades para la prestación de los servicios de salud del plan de atención integral y la atención médica derivada de los riesgos laborales, dirigida a los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio en el territorio nacional.

De acuerdo con información de la Fiduprevisora, esta modificación se hace ante la solicitud de suspensión del Procurador General de la Nación, y conforme los lineamientos del Consejo Directivo del FOMAG, de suspender el proceso mientras se realizaba vigilancia al mismo.

En este sentido, la Procuraduría planteó una serie de recomendaciones con el objeto de mejorar el proceso de contratación. Acogiendo estas recomendaciones, se dio apertura el 16 de junio de 2017 al proceso con el objeto inicial de conformar el equipo evaluador de los requisitos de los oferentes que se presenten para manejar los contratos.

Fecode deja en claro que no está de acuerdo con las prórrogas de los contratos. En este caso, acepta las recomendaciones a bien del ente de control, pero exige se preserve la transparencia del proceso de contratación.

Aquí puede consultar la nueva modificación del cronograma