Notas Fecode

Éxito en los Juegos y el Encuentro Folclórico del Magisterio

Estas justas son una conquista de Fecode y la reivindicación del bienestar, talento, espíritu deportivo e integración del magisterio colombiano.

2.050 maestros en representación de todo el país participaron en las justas del III Encuentro Deportivo del Magisterio Colombiano, una conquista de Fecode que reivindica el bienestar de los docentes.

2.650 maestros, 2050 docentes en competencias deportivas, 600 participan en las muestras culturales, 18 categorías deportivas, 3 categorías en juegos tradicionales, 18 hoteles, 7 escenarios, 5 días de competencia. Una participación del 60% de mujeres educadoras. Bogotá del 7 al 12 de noviembre se convirtió en Villa Olímpica de los Juegos del Magisterio. Esto opinan los protagonistas:

Juan Edilver Reyes, docente de Tolima: “estos juegos son una lucha que se ha logrado gracias a la movilización, los sindicatos y especialmente, Fecode, quien hace parte de nuestro quehacer como docentes”

Geraldine Hernández, docente de Boyacá: “este es un gran espacio que le brindan al magisterio de esparcimiento, y de compartir con los compañeros experiencias y tiempo libre”.

Isaac Sandoval, docente de Boyacá: “los maestros enseñamos con el ejemplo, en este sentido, si nosotros desde las aulas incentivamos a los jóvenes, ellos mismos le dedicarán tiempo al deporte, y de paso mejorar su nivel de vida”.

En el III Encuentro Deportivo del Magisterio hay futbol, futbol sala, voleibol, baloncesto masculino y femenino, natación, tejo, minitejo ajedrez, tenis de mesa y atletismo, deportes que se ejecutarán en 8 escenarios dispuestos y con todas las condiciones para su implementación.

José Joaquín Obando, integrante de la Comisión de la Secretaría de Recreación y Deporte de Fecode, expuso: “la principal ganancia de estos juegos es el bienestar de los docentes, seguido de que, pese a que no hay premios económicos, está la satisfacción del esfuerzo y sacrifico que hicieron desde la fase municipal, regional, departamental, regional nacional y finalmente la nacional”.

Esta III muestra presentó un incremento en la participación. Los juegos iniciaron en los 7 escenarios el 8 de noviembre a las 8 de la mañana, la semifinal y final se jugó el 11 de noviembre.

Consultar aquí resultados en medallería de los Juegos:

http://www2.juegosmagisterio.org/medalleria/