estamosenparo

Aguadas y Pácora CaldasBoletín de Prensa No. 22

Toma de Capitales en marco del Paro del Magisterio

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, confirma que el Paro Nacional del Magisterio permanece firme y contundente. Este martes 23 de mayo habrá tomas de capitales en todo el país.

Al menos unos 300 mil educadores y educadoras saldrán a las calles a marchar en las 32 capitales para respaldar a su Federación en las negociaciones del Pliego de Peticiones del Magisterio. Estarán acompañados por estudiantes, padres y trabajadores estatales.

Este lunes 22 de mayo, en municipios y ciudades se realizaron asambleas con padres de familia, donde manifestaron su apoyo a los docentes, pues son conscientes que el principal objetivo del Paro es la defensa de la educación pública. De hecho, en las negociaciones de Fecode con el Gobierno Nacional aún no se registran avances porque este no se ha movido de su postura de falta de recursos.

En Bogotá, las marchas saldrán de tres puntos desde las 9 de la mañana: Colegio Manuela Beltrán (Av. Caracas con 57), Sena de la carrera 30 con Av. Primero de Mayo y el Colegio Nicolás Esguerra (calle 9C No. 68 – 52). Todas se encontrarán para arribar juntas a la Plaza de Bolívar. Bucaramanga, en la Puerta del Sol y la UIS.

Tal como lo han demostrado la multitudinaria Toma de Bogotá del pasado martes, las masivas jornadas en el Distrito Capital, la enorme marcha de antorchas en Barranquilla el viernes o la gran movilización en Cúcuta, hoy lunes, desde las escuelas rurales hasta las grandes ciudades, pasando por veredas y municipios, el Paro viene siendo contundente y el Magisterio está unido y en pie de lucha.

Descargar Boletín de Prensa No. 22 de FECODE