Notas Fecode

IMG 8657Boletín de Prensa No. 37

Gran Jornada Nacional de Protesta por la Salud del Magisterio

El próximo jueves 24 de agosto Fecode desarrollará a nivel nacional un Gran Jornada Nacional de Protesta por la Salud y la Vida del Magisterio.

El proceso de licitación de la salud del Magisterio avanza a paso lento y con obstáculos. Después de muchos problemas, objeciones, observaciones y traspiés, finalmente parece que el 1 de octubre iniciarán los nuevos contratos en las 10 regiones, en las cuales se ha dividido el país para la prestación de los servicios médico-asistenciales.

Demoras de días en la definición de citas de medicina general, retrasos en la asignación de citas con especialistas, no entrega de medicamentos, condiciones deplorables para la atención de urgencias, ausencia de respuesta a pacientes con enfermedades delicadas, son solo algunas de las graves irregularidades que se vienen presentando y para las cuales, ni la Fiduprevisora, como ente responsable del manejo, ni el Gobierno Nacional han tomado las debidas correcciones. Sin embargo, tras muchos inconvenientes el manejo del proceso quedará en manos de un solo ente: la Fiduprevisora, quien tomará las decisiones, juicios y controles del caso. Para Fecode, es una situación preocupante.

Debido a que los docentes están en el cumplimiento de la reposición de las actividades con motivo del paro, Fecode propone desarrollar la actividad conforme a lo definido por cada sindicato filial y acorde con las condiciones existentes en la región.

Con esta jornada, Fecode exige respeto por la salud y la vida de los docentes y sus beneficiarios. El negocio no puede primar sobre estos derechos fundamentales. En Bogotá, la Asociación Distrital de Educadores ha convocado a un plantón en la sede de la Fiduprevisora en Bogotá, ubicada en la calle 72 con carrera 10, desde las 10 de la mañana.

Ver Boletín de Prensa No. 37 en PDF