Notas Fecode

todosmocoaFecode y Magisterio Nacional se solidarizan con Mocoa

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, sus sindicatos filiales y el Magisterio nacional ratifican su solidaridad ante la difícil situación que está enfrentando Mocoa. En este sentido, Fecode invita al magisterio nacional a solidarse con los compañeros de Putumayo, las donaciones pueden hacerse en Cuenta Corriente del Banco BBVA 0598-023125, manejada por la Asociación de Educadores del Putumayo.

En la tragedia que afrontan estos colombianos también se vieron afectados muchos maestros. En el censo realizado hasta ahora por la filial de FECODE, ASEP, aparecen dos educadores muertos y 54 afectados con heridas y la pérdida parcial o total de sus bienes (vivienda, muebles, enseres, etc.).

Por lo anterior, FECODE hace un llamado a todas las filiales y al magisterio colombiano en general a solidarizarse con la comunidad del Putumayo. Los recursos pueden enviarse a la cuenta bancaria del sindicato regional ASEP, donde Fecode adelantó un aporte inicial de 50.000.000 millones. Los datos serán enviados a los sindicatos filiales.

Además, las organizaciones sindicales se encuentran realizando recolectas en especies, con elementos como ropa nueva, frazadas, útiles escolares, accesorios de cocina, medicamentos, paquetes de aseo o alimentos no perecederos. Invitamos a los docentes y colombianos a vincularse en esta noble causa en la medida de sus posibilidades.