Notas Fecode

IMG 0329Conclusiones de la Junta Nacional del 17 de junio

La Junta Nacional felicita a la comunidad educativa, padres de familias y estudiantes y, en especial, a los maestros de Colombia por su convicción, responsabilidad, entrega y confianza en los sindicatos filiales y Fecode, durante las actividades y tareas programadas en el Paro Nacional del Magisterio.

Con la asistencia de los presidentes, delegados de las filiales y los miembros del Comité Ejecutivo, se llevó a cabo la Junta Directiva Nacional el sábado 17 de junio. Las siguientes son las conclusiones:

1) Los sindicatos filiales deben estar prestos a participar en la veeduría del proceso de elaboración del calendario de reposición de las actividades, contenidos y programaciones dejadas de realizar durante el tiempo del paro.

2) Vigilar conjuntamente con la Procuraduría, que el servicio de salud durante el tiempo hasta la nueva contratación, se preste dignamente; es decir, acorde con el pliego de condiciones firmado.

3) Estar atentos a la materialización del Acta de Acuerdos los apartes pertinentes en el ámbito regional; por ejemplo, lo referido a la Jornada Única (revisión y ajuste de la implementación en las I.E. durante los años 2015-2016 y presentación de informes).

4) Campaña de difusión y publicación de los Acuerdos firmados a través de 330.000 cartillas ilustrativas, a cargo de Fecode.

5) Desarrollar una intensa campaña de divulgación y explicación de lo acordado en cada uno de los municipios e Instituciones Educativas.

6) Instalación de las mesas de trabajo establecidas en algunos puntos del Acta de Acuerdos.

7) Organizar el trámite correspondiente para incorporar al Acta de Acuerdos el punto del pago de deudas.

8) Planificar la convocatoria de la reunión nacional de alcaldes, gobernadores y demás sectores sociales para trabajar el tema de la financiación de la educación (Reforma al SGP).

9) Iniciar los preparativos para la participación en la Comisión Tripartita que debe consensuar el Nuevo Estatuto Docente.

10) Preparar un seminario político-sindical con el contenido del Acta de Acuerdos.

11) Comunicado a la opinión pública el próximo domingo 25 de junio