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IMG 8755Encuentros regionales de docentes del 1278 para contribuir al Estatuto Único

Desde el 31 de agosto, los sindicatos filiales iniciarán encuentros regionales de docentes del estatuto 1278 de 2002, donde participarán miembros de juntas directivas filiales de Fecode y delegados.

El marco es el desarrollo del punto No. 15 del Acta de Acuerdos firmada el 16 de junio y producto del pasado Paro Nacional del Magisterio. Allí se establece: “Se reactivará la Comisión Tripartita (Congreso de la República, Ministerio de Educación Nacional y Fecode, para consensuar un proyecto de Ley sobre Estatuto de la Profesión Docente”.

En este sentido, Fecode se apresta a preparar los textos de su propuesta sobre ese tema. La tarea, entonces, es recoger las distintas opiniones al respecto. A partir de ahí, trabajar sendos conversatorios con los distintos sectores y categorías de docentes existentes hoy en el magisterio colombiano.

En aras de hacer más participativos y, por ende, productivos dichos conversatorios, se han organizado regionalmente y no uno solo nacional, que limitaría la asistencia. Tendrán lugar en cinco capitales:

- Bogotá: Asistirán sindicatos de Bogotá (ADE), Cundinamarca (ADEC), Huila (ADIH), Tolima (Simatol), Casanare (Simac), Amazonas (Sudea), Vaupés (Sindeva), Vichada (Asodevi), Guainía (SEG), Guaviare (Adeg) y Meta (Adem).

- Barranquilla: Atlántico (Adea), Bolívar (Sudeb), Córdoba (Ademacor), Cesar (Aducesar), Guajira (Asodegua), Magdalena (Edumag), Sucre (ADES) y San Andrés Islas (Asisap).

-Medellín: Antioquia (Adida), Chocó (Umach), Caldas (Educal), Risaralda (SER) y Quindío (Suteq).

- Cali: Valle (Sutev), Caquetá (AICA), Cauca (Asoinca), Putumayo (Asep) y Nariño (Simana).

- Bucaramanga: Arauca (Asedar), Boyacá (Sindimaestros), Santander (SES) y Norte de Santander (Asinort).

Los sitios de cada evento serán las sedes sindicales de las organizaciones anfitrionas. A cada encuentro asistirán tres ejecutivos de Fecode, quienes se encargarán conjuntamente con algunos asistentes de llevar la relatoría y redactar las conclusiones.