Noticias Principales 6

cronogramaNuevo cronograma de licitación en salud

La Procuraduría General de la Nación envió un comunicado el pasado 7 de abril al Ministerio de Educación Nacional solicitando la suspensión del proceso de invitación pública No. 2, mediante el cual la Fiduprevisora tiene como objeto la contratación de entidades que garanticen la prestación de los servicios de salud del plan de atención integral y la atención médica derivada de los riesgos laborales para los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio en el territorio nacional.

Consultar aquí comunicado de la Procuraduría

El Ministerio de Educación decidió suspender el proceso por 10 días hábiles, atendiendo la solicitud de la Procuraduría General, el 17 de abril.

Consultar aquí respuesta del Ministerio

Una comisión del Comité Ejecutivo de Fecode se reunió con la Procuraduría el día martes 18 de abril. El Consejo Directivo del Fomag sostuvo una reunión extraordinaria el día miércoles 19 de abril. Al mismo tiempo, la Junta Nacional tomó la determinación de mantener en firme la defensa del servicio de salud y exigir garantías para el cumplimiento de los actuales contratos. Fecode deja en claro que no comparte las prórrogas, pero el proceso debe conservar la equidad, transparencia y legitimidad para asegurar una atención digna y con calidad al magisterio y sus familias.

Con base en este contexto, el Consejo Directivo del Fomag aprobó el siguiente cronograma para el proceso de licitación el miércoles 19 de abril.

Consultar aquí nuevo cronograma