Notas Fecode

I Seminario Nacional de Género

Los días 15 y 16 de febrero tuvo lugar en el auditorio de la Federación el I Seminario Nacional de Género, en el cual participaron las directivas y directivos al frente de las Secretarías de Género en los sindicatos filiales Distrital y departamentales de Fecode.

El evento está incluido dentro del cumplimiento del plan de acción aprobado para el año 2019 por parte de la Junta Nacional. Estuvo precedido por la Secretaria de Género, Inclusión e Igualdad de Fecode, María Eugenia Londoño; y con la presencia de Victoria Avendaño, secretaria de Relaciones Intergremiales.

En el marco del Seminario se realizó un panel sobre coyuntura política; así mismo un conversatorio sobre la Red de trabajadoras de la Educación de la Internacional para América Latina y Política de Igualdad’, a cargo de Gabriela Sancho Mena, coordinadora de la IEAL; y un análisis de política de clase y perspectiva de género, con énfasis en derechos de la mujer; al igual, se presentó el plan de acción y pliego de peticiones de Fecode.

Finalizó con un taller de trabajo, tras el cual se adelantó la presentación de los planes de trabajo de cada una de las secretarías por las regiones, ajustes y aportes. Resaltó la asistencia de la senadora Aida Abella y la exparlamentaria Gloria Flórez.

Fue un evento, que en medio de actividades y la integración de los asistentes, concluyó con un accionar de retos, compromisos y propósitos que dirigirán la agenda de la Secretaría de Género de Fecode en el trabajo a venir en este año; en particular, la defensa del pliego de peticiones y la celebración de los 60 años de Fecode.