Acciones a realizar en el marco del Paro Nacional de 48 horas del magisterio

Ante el incumplimiento del Gobierno Nacional en cabeza de la ministra de Educación de los puntos consignados en el Acta de Acuerdo firmada el 16 de junio del 2017, el Comité Ejecutivo de Fecode, facultado por la Junta Nacional, ha convocado a Paro Nacional de 48 horas, para los días 9 y 10 de mayo.

Para tal efecto la modalidad de acción que propone Fecode para la realización de esta gesta es:

- El 9 de mayo, asambleas informativas en cada una de las capitales de los entes territoriales.

- El 10 de mayo, asambleas en los municipios con maestros, estudiantes y padres de familia en aras de socializar los objetivos del paro. También se desarrollarán marchas por las calles de los mismos; así como, 5 concentraciones regionales en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Los sindicatos filiales también adelantarán iniciativas para visibilizar el movimiento de protesta con actos culturales, folclóricos, entre otros.