Notas Fecode

IMG 5208111Conclusiones del Encuentro con sindicatos filiales afectados por el no pago de las primas regionales

En al auditorio de FECODE, a partir de las 9.30 a.m. sesionó el Encuentro de los Sindicatos filiales que tienen que ver con las primas regionales. Participaron los representantes de los 12 sindicatos de las entidades territoriales afectadas, los miembros del Comité Ejecutivo y tres asesores jurídicos de Fecode.

Los delegados de los sindicatos tuvieron la oportunidad de presentar el “estado del arte” de las primas regionales en sus entidades: los actos administrativos que las reconocieron, situación actual, nombre, número de docentes que la venía percibiendo, porcentajes y secuencia de pago de las mismas.

Luego, los tres abogados invitados intervinieron para disertar sobre la materia y las preguntas e inquietudes de los demás asistentes. Al final, estas fueron las conclusiones:

1. Organizar un expediente-dossier con todos los actos administrativos generales (Ordenanzas o Acuerdos) de reconocimiento de las primas regionales existentes en los distintos entes territoriales -lunes 18 de septiembre-.

2. Preparar las condiciones para organizar una jornada de movilización reclamando el reconocimiento y pago de las primas regionales.

3.Preparar una reunión audiencia técnica con el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, y el Viceprocurador, Juan
Carlos Cortés González, con el objeto de abordar el tratamiento y estrategias para rescatar el reconocimiento y pago de las primas regionales.

4.En el ámbito territorial, trabajar las reclamaciones pertinentes: radicación de los derechos de petición y las respectivas prestaciones de las demandas.