Notas Fecode

V Encuentro Folclórico y Cultural Docente

Este Encuentro cada año se fortalece más y cuenta con presentaciones de grupos musicales, duetos, solos y danzas de todas las regiones del país.

Del 7 al 10 de noviembre, se realizó el V Encuentro Folclórico y Cultural Docente, que reunió cerca de 600 maestros de todas las regiones del país. Con presentaciones de música y danza los maestros rescataron sus raíces culturales.

La sede fue el hotel Tequendama, de Bogotá. Durante estos cuatro días se realizaron presentaciones de música, danza y folclor de las diferentes regiones del país. Los maestros llegaron a la capital para compartir con el país muestras de la cultura y tradiciones de sus departamentos.

“A este encuentro han venido las diferentes delegaciones de todos los departamentos de Colombia, por lo que Fecode y la secretaría de Cultura se encuentran muy satisfechos, puesto que las muestras que se han presentado hasta ahora han contado con una gran participación en el contexto de que son un rescate de las raíces culturales. Nos sentimos muy satisfechos de que es esta ocasión las diferentes delegaciones han venido los suficientemente preparadas, por lo que ha sido un gran festival”, indicó Luis Alfonso Chala, integrante del Comité de la Secretaría de Recreación, Deporte y Cultura de Fecode.

Cerca de 600 docentes participaron en el Encuentro Folclórico y Cultural docente; en total se realizaron 66 presentaciones, 33 de danza y 33 de canto. Las muestras artísticas lograron conquistar a más de cuatro mil espectadores quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de manera gratuita de estas actividades que se llevaron a cabo en la terraza del cuarto piso de uno de los hoteles más importantes del país.

Sonia Lerma, docente del Valle del Cauca, opinó: “este encuentro permite la integración de la biodiversidad cultural que tiene Colombia, una riqueza impresionante que no se puede dejar perder, y que es importante que los niños desde temprana edad la conozcan”.

William José Barreto, docente delegación del Carmen de Bolívar: “al revitalizar las tradiciones los docentes pueden mostrar lo que son, pero además de eso la tradición debe dialogar con lo moderno”.

Fecode busca a través de esta iniciativa preservar los valores culturales, así como, propiciar la integración e impulsar el mejoramiento de la calidad de vida y del trabajo en equipo del magisterio colombiano. docentes, directivos docentes y administrativos fueron la cara de sus regiones ante Colombia y ante el mundo.