Elecciones Fecode 2018

Elecciones2018

Proceso eleccionario de Comité Ejecutivo y delegados a la Asamblea General Federal de Fecode periodo 2018-2022

En este espacio podrán encontrar toda la información oficial relacionada con el proceso eleccionario de los miembros del Comité Ejecutivo y delegados a la Asamblea General Federal de FECODE para el período comprendido entre 2018 y 2022.

La resolución la Resolución No. 01 del 27 de abril define los requisitos de los nuevos aspirantes, tales como ser miembro activo de cualquiera de los sindicatos filiales por un tiempo no menor de cinco años; ser trabajador activo nombrado en propiedad o estar en comisión sindical en el momento de la elección y acreditar por lo menos cinco años de servicio; haber sido miembro de una Junta Directiva de una de las filiales como mínimo por un periodo, entre otros.

Así mismo, establece que los sindicatos filiales de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación podrán participar del proceso electoral siempre y cuando estén a paz y salvo con la tesorería de Fecode a más tardar el 20 de mayo de 2018. Esta fecha también aplica para el cierre de afiliación de nuevos educadores a los sindicatos para poder participar en las elecciones.

La jornada democrática tendrá lugar en los 1.122 municipios del país el 21 de septiembre de 2018. Fecode invita a los maestros del país a estar atentos al proceso; consultar las propuestas de los aspirantes; a quienes cumplan los requisitos, postularse como candidatos; y, por supuesto, a votar masivamente el día de la jornada electoral.

Resolución No. 1 del 27 de abril de 2018, por la cual se reglamenta el proceso eleccionario de los miembros del Comité Ejecutivo de FECODE y delegados a la Asamblea General Federal para el período comprendido entre 2018 y 2022.

Otrosí a la Resolución No. 01, 27 de abril de 2018, Modificación de fechas de inscripción al Comité Ejecutivo de Fecode.

Resolución No. 02 3 de julio de 2018, Por la cual se adiciona a la Resolución No. 01 del 27 de abril de 2018, en relación a la reglamentación del proceso electoral para el Comité Ejecutivo y delegados a la Asamblea General Federal de FECODE.

Formatos que deben presentar los candidatos al Comité Ejecutivo de Fecode

Declaración de no haber sido condenado a sufrir pena aflictiva
Formato de inscripción de lista
Formato de entrega de documentación