Fórmula de las tablas salariales docentes para 2018

Información de Fecode para la Desobediencia Civil al ‘Día E’

 

DIAE12042016La desobediencia civil al Día E, impulsada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, es propositiva y dirigida a una reflexión pedagógica sobre el quehacer de aula y las acciones que el Ministerio de Educación realmente debería implementar para garantizar una educación pública de calidad. En este sentido, frente a la desobediencia civil programada para este miércoles 13 de abril, o cualquier otro día convocado por el MEN, los docentes de todo el país deberán seguir las orientaciones que están dando los sindicatos filiales en departamentos, municipios y el Distrito Capital. Si los estudiantes asisten a las Instituciones Educativas, la invitación es impartir clases en normalidad. Ahora bien, los docentes también pueden realizar plenarias, talleres, círculos pedagógicos o actividades grupales, que den cuenta de una real evaluación del sistema educativo.

  

Por ejemplo, para el magisterio de la capital, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) ha preparado talleres que pueden conseguir en la página adebogota.org. Lo propio ha hecho el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV) para los educadores del departamento, con una serie de talleres disponibles en www.sutevalle.org. De igual forma, los diferentes sindicatos departamentales están difundiendo sus orientaciones. 

El Día E es una estrategia para implementar una nueva forma de evaluación, a través el Índice Sintético de Calidad, de cuyos resultados dependerán los recursos que la Nación gire a las Instituciones Educativas. Fecode se opone a estas políticas que siguen al pie de la letra los mandatos de la OCDE, e invita a los docentes a consultar, debatir y divulgar el contenido de la Circular No. 9.

 

CONSULTE AQUI EL pdf DEL BOLETÍN DE PRENSA 5