Desde primera hora del 20 de agosto, se desarrolló una reunión entre el Comité Ejecutivo de FECODE con la Vicepresidenta de la Fiduprevisora y su equipo técnico; como también, las direcciones de las regiones y coordinaciones por departamento del FOMAG, con el fin de establecer el estado real de la implementación del nuevo modelo de salud para el magisterio y sus beneficiarios, avances, acciones de sabotaje, dificultades y tiempos de solución.
A partir de este encuentro se estableció un balance y se establecieron compromisos, que fueron presentadas ante el Consejo Directivo del FOMAG, el cual tomó decisiones encaminadas a la consolidación de la contratación de las entidades de salud, cambios o ampliación en la entidades para entrega de medicamentos y mejoras en la arquitectura administrativa del sistema en el país.
Así mismo, esta reunión estuvo en concordancia con un informe sobre la puesta en marcha del programa de Salud y Seguridad en el Trabajo. En las horas de la tarde, con similares y otros propósitos, FECODE se reunirá con la Ministra de Trabajo, Gloria Ramírez Ríos.
La estabilización del nuevo modelo de salud es una prioridad de FECODE y sus 34 filiales para garantizar el derecho con atención digna y oportuna.