Nota 1 1marzo

 

Radicación del pliego de peticiones 2021 de Fecode

Fecode radicó ante el Ministerio de Educación Nacional el pasado 26 de febrero el Pliego de Peticiones 2021, en el marco del Decreto 160. También se llevó a cabo un plantón en Bogotá y en otras ciudades, docentes realizaron movilizaciones con todas las medidas de bioseguridad, para respaldar el pliego nacional y los pliegos regionales.


 

Camapaña de solidaridad mundial con Fecode

 


tablas salariales

LaVidaPorEducar

Imagen de WhatsApp 2020 10 06 a las 3.10.49 PM

imagen revista 139

Revista 138

Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE
Circulares
Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.

Sin PAE no debe haber alternancia

Nuevamente, el Plan de Alimentación Escolar en el país está en el ojo de huracán, esta vez como consecuencia del informe de la contraloría donde se asegura que 74 de las 96 entidades territoriales no están ejecutando el programa, lo que tiene a más de 4 millones de niños sin alimentación.

Según un reciente informe de la Contraloría General de la República, a comienzos del año escolar solo 22 entidades territoriales de las 96 ejecutoras del plan de alimentación escolar, PAE, están entregando los alimentos a los estudiantes, una situación alarmante que tiene a más de 4 millones de niños y niñas desprotegidos, esto a pesar de que las administraciones tienen la obligación de ejecutar el programa con clases presenciales o no, como sucedió el año pasado.

Martha Agudelo, Secretaria Educación de Medellín: “el plan de alimentación escolar en el sistema educativo es muy importante, no sólo porque es una estrategia de permanencia sino también una estrategia de acceso, es decir, que con el plan de alimentación escolar también estamos apoyando todo lo que es cobertura escolar, así que hacerlo a tiempo significa garantizar esa permanencia y ese acceso a los estudiantes en la educación”.

La Contraloría asegura, que de las 74 entidades territoriales que no están entregando la alimentación a los menores, hay algunas que aún no reportan cuando iniciaran el desarrollo del programa, mientras que otras, a pesar de haber iniciado el calendario académico, no han seguido las indicaciones para comenzar la entrega, así mismo, existen casos en los que, aunque ya se inició el año escolar las entidades no cuentan con el equipo contratado para ejecutar el PAE.

Eder Ojeda, jefe oficina PAE en Magdalena: “a las otras entidades territoriales que vienen ejecutando el PAE la recomendación que les hacemos es que hagan un proceso de planificación rigurosa, para que no solamente se llegue hasta el mes de diciembre, sino que se permita garantizar la contratación de la alimentación escolar hasta inicio del año siguiente”.

Para la Contraloría, de los más de 5.600.000 estudiantes que se benefician del PAE, al momento solo 1.202.644 están recibiendo raciones de alimentos. Ante esta situación, el organismo de control hizo un llamado a las entidades territoriales que aún no están ejecutando el programa para que inicien la entrega del plan de alimentación escolar para la mayoría de estudiantes del país.

Circular No. 07

 

Conclusiones Junta Directiva Nacional Virtual

 

Circular No. 06

 

Convocatoria a Reunión de Junta Nacional

 

Circular No. 04

 

Jornada de verificación de condiciones en las Instituciones Educativas Públicas. 

 

Circular No. 03

 

Reunión Nacional y Socialización Plan de Trabajo, Secretarías de Género, Inclusión e Igualdad.

 

Circular No. 02

 

Conclusiones de la Junta Directiva Nacional virtual

 

Circular No. 01

 

Convocatoria a reunión de Junta Directiva Nacional Virtual

 

Sentencia Consejo de Estado -Sobre la Directiva 5 de 2020 proferida por el MEN

 

Petición de Fecode al Ministerio de Educación para evaluar la educación para adultos

 

Comunicado oficial del Comité Ejecutivo de Fecode

 

Fecode crea un Fondo de Solidaridad Humanitaria para contribuir en la emergencia por el Covid-19.

Mensaje del presidente de Fecode

 

  

Resolución No. 001 del 02 de abril del 2020.

 

"Por el cual se crea y reglamenta de manera transitoria una subcuenta para la Solidaridad Humanitaria -FSH- de los Educadores Oficiales afiliados a -FECODE-, para ayudar a las personas afectadas por la pandemia producida por el coronavirus COVID-19".

 

Comunicado del Comité Ejecutivo de Fecode

 

Exigimos el reconocimiento y pago de las prestaciones sociales del magisterio

Si la voluntad es tan evidente como se expresa en el comunicado del - MEN-, solicite que se cite de manera urgente el Consejo Directivo del FOMAG, para tratar exclusivamente este tema, presente y defina de inmediato el cronograma que resuelva sin más dilaciones Pagos a los docentes que aceptaron su respectiva reclamación y no se continuará negando el derecho que nos asiste.

 

Carta de Fecode a la señora Ministra de Educación

 

El Comité Ejecutivo de Fecode envió misiva formal al Ministerio de Educación donde solicita declarar la emergencia educativa con ocasión de la crisis por Covid-19, para enviar los colegios públicos y docentes que pueden garantizar una educación pública integral; así mismo, el cumplimiento de los acuerdos firmados con Fecode de manera pronta y puntual .

  

Pronunciamiento del Comité Ejecutivo de Fecode, 1 de abril de 2020

 

No se pueden decretar vacaciones anticipadas a los trabajadores de la educación en época de cuarentena .

Pronunciamiento del Comité Ejecutivo de Fecode, 26 de marzo de 2020

 

Que la emergencia económica, social y ecológica, no sea un pretexto para aplicar políticas, arbitrarias, sacrificar a los trabajadores y golpear a la mayoría del pueblo colombiano.

 

 

Acta de Acuerdos
Acta de Acuerdos
Leer mas...
Cartilla de Acuerdos
Cartilla de Acuerdos
Leer mas...
Fórmula de las tablas salariales docentes
Fórmula de las tablas salariales docentes para 2018
Leer mas...
DIA E
Día E - día Desobediencia Civil
Leer mas...