banner superior

tablas salariales

LaVidaPorEducar

17092020 1

 

 

apoyo fondo solidaridad

revista 137

17092020 2



 
Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE
Circulares
Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.

Peligroso para la democracia que el Ejecutivo tenga injerencia sobre los entes de control

Con el nombramiento de Margarita Cabello como Procuradora General de la Nación los organismos de control quedan en manos del gobierno. Lo que ha generado incertidumbre en varios sectores políticos y sociales del país, pues consideran que el equilibrio de poder se verá afectado y la independencia de entes estarán sujetos a la política del primer mandatario.

Decenas de comentarios y críticas surgieron desde antes del cantado nombramiento de Margarita Cabello como Procuradora General de la Nación. Decisión que preocupa a varios sectores políticos y sociales del país quienes afirman que con esta elección todos los organismos de control han quedado en manos del gobierno, consolidando con ello una fortaleza inexpugnable para la corrupción en Colombia.

Gilberto Tobón Sanín, Politólogo: “En dicho nombramiento está toda la mermelada que maneja el presidente de la república y con el cual corrompe, fácilmente, a los señores miembros del congreso quienes en su mayoría son personas supremamente corruptas, tanto así que podría decirse que el 80% del parlamento son individuos que de una u otra manera están vinculadas a actos de corrupción con el gobierno. Por ello, al proponer a Margarita Cabello como procuradora le quedaba muy fácil a Duque obtener la votación con base a comprar esos votos con puestos y contratos ”.

Es de recordar que el gobierno colombiano ya tiene poder sobre la fiscalía, presidida por Francisco Barbosa, amigo personal del primer mandatario; la contraloría con Carlos Felipe Córdoba Larrarte, político cercano al presidente, la defensoría del pueblo dirigida por Carlos Ernesto Camargo Assis, amigo de infancia de Iván Duque, y ahora la procuraduría con Margarita Cabello, exministra de justicia, lo que genera dudas sobre si en el país habrá un sistema de equilibrio de poderes y si los organismos trabajarán con independencia y alejados de la política del actual mandatario.

Gilberto Tobón Sanín, Politólogo: “En cuanto a los peligros e implicaciones que eso tiene para el aparente estado de derecho que rige en Colombia según la constitución, porque aquí eso es real, el peligro inmenso está en que los organismos de control como fiscalía, defensoría del pueblo, procuraduría y contraloría quedaron en manos del señor presidente, es decir, del ejecutivo ”.

Aunque la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Procuraduría son organismos a los que la constitución política les confía las funciones relacionadas con el control disciplinario, la defensa del pueblo y el control fiscal respectivamente, deben mantener distancia con el poder ejecutivo para que el sistema de contrapesos garantice el estado social de derecho. Sin embargo, el hecho de que sea el gobierno quien elija a quienes ocupan estos cargos no sólo pone a tambalear la democracia del país. Sino que genera bastante incertidumbre sobre el rumbo y las decisiones que en estos organismos se tomen.

Circular No. 48

 

Participación en la Caravana Nacional de Protesta y Movilización

 

 

Circular No. 47

 

Participación en la Caravana Nacional de Movilización 

 

Circular No. 46

 

Talleres virtuales Cualificación Sindical con Perspectiva de Género para la Escuela Territorio de Paz convenio FECODE - LARARFORBUNDET.

 

Circular No. 45

 

Talleres virtuales de Formación Sindical Básica - ABC

 

Circular No. 44

 

Encuentro de Secretarías de Prensa y Comunicaciones

 

Circular No. 42

 

Entrega de informes del Movimiento Sindical a la Comisión de la Verdad

 

 

Circular No. 41

 

Reunión Secretarios de Seguridad Social, Docentes Territoriales y Pesionados de los Sindicatos Filiales

 

 

Circular No. 39

 

Convocatoria diplomado

 

 

 Circular no 37

 

Conclusiones Junta Directiva Nacional

 

 

Circular no 32

 

Conclusiones  Plenario Nacional de Presidentes de los Sindicatos Filiales

 

 

Circular Informativa No. 02

 

Actualización de la declaración de bienes y rentas en el Sistema de Información y Gestión de empleo Público (SIGEP) y (II) solicitud de apertura de Incidente de Impacto Fiscal presentado por el Ministerio de Educación Nacional contra el Fallo del Consejo de Estado que solicitó la nulidad de la periodicidad de tres (3) años para pedir nuevamente cesantías.

 

 

Circular No. 22 de 2020

 

Informe de la Comisión de alto nivel y perspectivas de la reforma

 

 

 

Comunicado oficial del Comité Ejecutivo de Fecode

 

Fecode crea un Fondo de Solidaridad Humanitaria para contribuir en la emergencia por el Covid-19.

Mensaje del presidente de Fecode

 

 

Comunicado 26 de mayo

 

Defendemos a los docentes, frente a la negación de los derechos dirigidos por el gobierno, MEN, la Fiduprevisora ​​y los contratistas de salud

 

 

Resolución No. 001 del 02 de abril del 2020.

 

"Por el cual se crea y reglamenta de manera transitoria una subcuenta para la Solidaridad Humanitaria -FSH- de los Educadores Oficiales afiliados a -FECODE-, para ayudar a las personas afectadas por la pandemia producida por el coronavirus COVID-19".

 

Comunicado del Comité Ejecutivo de Fecode

 

Exigimos el reconocimiento y pago de las prestaciones sociales del magisterio

Si la voluntad es tan evidente como se expresa en el comunicado del - MEN-, solicite que se cite de manera urgente el Consejo Directivo del FOMAG, para tratar exclusivamente este tema, presente y defina de inmediato el cronograma que resuelva sin más dilaciones Pagos a los docentes que aceptaron su respectiva reclamación y no se continuará negando el derecho que nos asiste.

 

Carta de Fecode a la señora Ministra de Educación

 

El Comité Ejecutivo de Fecode envió misiva formal al Ministerio de Educación donde solicita declarar la emergencia educativa con ocasión de la crisis por Covid-19, para enviar los colegios públicos y docentes que pueden garantizar una educación pública integral; así mismo, el cumplimiento de los acuerdos firmados con Fecode de manera pronta y puntual .

 

Concepto sobre pago de bonificación de acceso público durante clases no presenciales

 

El Ministerio de Educación aclara las Secretarías de Educación sobre qué se debe mantener el pago de la bonificación de acceso fácil durante este período.

 

 

Pronunciamiento del Comité Ejecutivo de Fecode, 1 de abril de 2020

 

No se pueden decretar vacaciones anticipadas a los trabajadores de la educación en época de cuarentena .

 

 

Pronunciamiento del Comité Ejecutivo de Fecode, 26 de marzo de 2020

 

Que la emergencia económica, social y ecológica, no sea un pretexto para aplicar políticas, arbitrarias, sacrificar a los trabajadores y golpear a la mayoría del pueblo colombiano.

 

 

 

Acta de Acuerdos
Acta de Acuerdos
Leer mas...
Cartilla de Acuerdos
Cartilla de Acuerdos
Leer mas...
Fórmula de las tablas salariales docentes
Fórmula de las tablas salariales docentes para 2018
Leer mas...
DIA E
Día E - día Desobediencia Civil
Leer mas...