Notas Fecode

El Paro Nacional sigue, Cacerolazo Nacional próximo martes 21 de enero

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –FECODE-, como integrante del Comité Nacional de Paro, continúa movilizándose en unidad por una Colombia más justa y equitativa, en la defensa de la educación pública, la paz, la democracia, los derechos fundamentales de los ciudadanos y de la comunidad educativa, exigiendo al gobierno el respeto por la vida de los líderes sociales y sindicales, la reivindicación de la escuela como territorio de paz y el cumplimiento cabal de los acuerdos.

Continuamos junto al pueblo contra la Reforma Tributaria y el Holding Financiero, el alza de impuestos, de las tarifas de los servicios públicos, por el derecho a un medio ambiente sano, por una reforma constitucional que garantice un aumento real y progresivo de los recursos del Sistema General de Participaciones –SGP- y los recursos para atender la salud, la educación, el agua potable y el saneamiento básico.

Llamamos al magisterio a continuar con las acciones de protesta y movilización ciudadana y participar organizada, unidos y pacíficamente en el Cacerolazo convocado para el próximo martes 21 de enero a partir de las 5 p.m. en las principales plazas de todas las ciudades del país.

Consultar aquí Circular No. 1 de 2020