Encuentro Virtual Folclórico y Cultural Docente

Bajo la experiencia de la virtualidad 727 docentes de varias regiones del país participaron el pasado 4, 5 y 6 de noviembre de la fase departamental del séptimo encuentro folclórico y cultural del magisterio 2020, en las modalidades de danza, música, teatro y oralidad; por ello, hoy resaltamos el compromiso de los docentes en la continuidad de tan importante evento.

los pasados ​​4, 5 y 6 de noviembre mediante la experiencia virtual se desarrolló la fase departamental de los juegos deportivos del magisterio y el encuentro folclórico y cultural docente 2020. Este último conto con la participación de 727 docentes, directivos docentes y administrativos que demostraron sus talentos y habilidades entre las modalidades de danza, música, teatro y oralidad.

Rodrigo Uribe, Docente Institución Educativa De Pamplonita - Norte De Santander: “Esta experiencia podemos decir que se convirtió en una maravilla enorme, porque nos llenó de posibilidades y aprendizaje entorno a la palabra que recrea, la palabra que encanta, la palabra que encuentra entorno a la música y entorno a la danza, por lo que asistimos a una Colombia Multicultural ”.

Ruth Castillo, Docente Adscrita Al Departamento De Nariño: “En esta oportunidad participé en la modalidad narrativa declamada con mi poema pandemia venganza, el cual construí a raíz de esta situación que estamos viviendo en el mundo entero con relación al covid-19”.

Es importante resaltar que en las presentaciones del encuentro hubo dos nuevas modalidades como narración oral y teatro. Además, se evidencio el compromiso de cada uno de los educadores para participar de estos eventos, y el de la secretaría de cultura, recreación y deporte de la federación y sus filiales, fomentando con ello la práctica y los valores deportivos, folclóricos y culturales de las regiones; los cualesquiera al desarrollo de una vida saludable, con buena condición física, mental, socioemocional y recreativa.

Lorena Cortés, Docente Ie Santa Teresa De Jesús - Ibagué, Tolima: “Este año el encuentro folclórico y cultural del magisterio se realizó de manera virtual donde cada uno de los participantes enviamos nuestros videos a las entidades territoriales departamentales, en el mes de octubre, posteriormente, cada entidad territorial escogió los dos mejores participantes por cada una de las modalidades y luego entre los días 4 al 6 de noviembre se trasmitió por el canal de YouTube del ministerio a los dos mejores exponentes de cada modalidad ”.

Oscar Braun, Docente Integrante De Voces Maestras Simatol: “Nosotros hemos querido llevar el legado de todos los artistas a nivel nacional de la música folclórica y la música colombiana, tenemos que recordar muchos intérpretes y compositores porque gracias a ellos hoy nosotros nos damos el gusto de poder cantar canciones hermosas, que nos dejaron estos antepasados ​​”.

Estas actividades que incentivan el bienestar de los docentes también han contado con conferencias precedentes por destacados deportistas del país como: la Chechi Baena, Willington Ortiz, María Isabel Urrutia, Mariana Mesa, Gilmar Mayo y Zorababelia Córdoba. Posteriormente, en el encuentro folclórico y cultural entre el 9 al 13 de noviembre se eligió a un participante por departamento de cada modalidad para presentarse en la fase final nacional que se llevará a cabo del 17 al 20 de este mes de manera virtual con transmisión a las 3:00 pm.