firma 1 agosto

Acta de Acuerdos entre FECODE y el Gobierno Nacional 2021

Fecode y el Ministerio de Educación Nacional firmaron un acuerdo en la madrugada del 7 de agosto de 2021, como resultado del proceso de negociación que se venía desarrollando a partir del pliego de peticiones por Fecode el pasado 26 de febrero.

botonactadeacuerdos2021

portadaverificacionbio

revista141

botondecretossalariales 01 01

CIRCULARES

Circular No. 38

Realización Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio y VIII Encuentro Nacional Folclórico y Cultural Docente año 2021.

Circular No. 37

Reunión nacional virtual de prensa y comunicaciones

Circular No. 36

Zonales nacionales de Juntas Directivas

Circular No. 35

Participación del Magisterio en la Jornada de Movilización el 26 de agosto.

boton ver mas circulares1

Revista Virtual
Información completa sobre las ediciones y afiliaciones.
CEID
Espacio del movimiento pedagógico alternativo
Escuela Sindical
Formación integral para los líderes sindicales.
Evaluación Diagnóstica Formativa
Decretos, resoluciones, documentos de la ECDF
Radio Revista
Programa Actual de Radio FECODE
Archivo de Circulares de la Federación anualizado
Permutas
Registro y consulta de permutas.
Tablas Salariales
Archivo de los decretos salariales de los últimos años
Sindicatos Filiales
Enlaces a Filiales
Juegos del Magisterio
Consulta a Juegos.

Pliego de peticiones Comité Nacional de Paro

Agenda del Comité Nacional de Paro con Presidencia de la República

1. Retiro del proyecto de ley de reforma tributaria en tránsito en el Congreso de la

República.

2. Derogatoria inmediata del decreto Nº 2111, de 2019, por el cual se crea el Holding

Financiero.

3. Derogatoria de la circular Nº 049, de 2019, sobre estabilidad reforzada.

4. Disolución del ESMAD y depuración de la Policía Nacional responsables de la muerte de Dilan Cruz.

5. El Gobierno se abstendrá de tramitar la reforma al sistema pensional.

6. El Gobierno se abstendrá de realizar reformas laborales, tramitando además la derogatoria de los artículos 193, 198, 240, y 242 del Plan Nacional de Desarrollo.

7. El Gobierno no adelantará proceso alguno de privatización o enajenación de bienes del Estado independientemente de su participación accionaria.

8. El Gobierno iniciará de inmediato con las organizaciones respectivas la implementación y cumplimiento de los acuerdos firmados por el anterior y el actual Gobierno entre otros:

✓ Estudiantes universitarios

✓ Organizaciones indígenas

✓ Trabajadores estatales

✓ FECODE

✓ Sectores campesinos y agrarios

✓ Comunidades y poblaciones afros

Políticas y definiciones relacionadas con procesos y poblaciones afros, LGTBI, raizales, de Género.

Cómo parte integral del pliego presentado al gobierno, se abordará con la comisión designada por las organizaciones sindicales y gremiales del sector, los puntos relacionados con la salud, como derecho fundamental, universal, gratuito y de calidad; el manejo de sus recursos económicos sin intermediación; financiación de la red pública hospitalaria por el Estado; En relación con el sector del arte y la cultura y su relación con la economía naranja y las decisiones que al respecto se han tomado, incluimos este sector que hace parte del Comité Nacional de Paro para que tenga con los responsables de esa política la presentación, discusión, análisis y negociación de sus peticiones.

9. Trámite con Dignidad Agropecuaria Colombiana de los temas relacionados con las necesidades de los productores agropecuarios, entre estos la revisión de los Tratados de Libre Comercio y todo lo relacionado con la producción en este sector.

10. El Gobierno abordará con Defendamos la Paz (DFL) el proceso de cumplimiento e implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana.

11. Trámite inmediato en el Congreso de la República de los proyectos de ley anticorrupción.

12. Derogatoria del impuesto o Tarifazo Nacional relacionado con el tema Electricaribe. Discusión y definiciones sobre los servicios públicos domiciliarios.

13. Definición de las políticas ambientales, protección de páramos y demás con los representantes de las organizaciones ambientales que se acuerden.

Definición de las políticas minero energética, explotación minera y demás relacionadas con el sector, teniendo como actores las organizaciones sindicales del ramo, la Mesa Minero-Energética y Conaminercol.

Los anteriores temas serán abordados por el Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro exclusivamente a través de los mecanismos que se acuerden entre los mismos independientemente de los establecidos por el Gobierno para el que ha denominado Gran Diálogo Nacional.

Bogotá, noviembre 26 de 2019

COMITÉ NACIONAL DE PARO

Descargar aquí la Agenda oficial actualizada en negociación con el Gobierno Nacional