Por denuncia de Fecode, se comprueba que Fiduprevisora adjudicó contrato a empresa que falsificó documentación

Por denuncia de Fecode, se comprueba que Fiduprevisora adjudicó contrato a empresa que falsificó documentación

Nota 3Una investigación de la Contraloría General de la Nación encontró que la empresa Gerizin Salud habría presentado documentación falsa para quedarse con el contrato, por $2.450 millones de pesos, para la implementación de la seguridad y salud en el trabajo de los docentes en todo el país.

Desde un principio, Fecode y sus representantes ante el Fomag se habían negado a la adjudicación de los contratos a esta empresa, debido a las dudas que generaba la documentación que presentó al proceso. 

Sin embargo, los delegados del Gobierno en el Consejo Directivo del Fomag y la Fiduprevisora aprobaron esta adjudicación, para las cinco regiones del país, incluso, sin que la empresa demostrara tener la capacidad financiera para manejar tan importante función a nivel nacional.

Fecode dio notificación a la Contraloría, que reveló los hallazgos recientemente. Desde la prestación de los servicios, durante finales del año pasado, han sido múltiples las críticas, quejas y dudas de los docentes y usuarios ante las fallas demostradas por esta IPS en la ejecución de los términos del contrato. 

A la fecha, Fecode exige que se garantice el objeto del proceso que es la seguridad y salud en el trabajo. Por tanto, el Comité Ejecutivo, en especial, los representantes ante el Fomag, estarán muy atentos al desarrollo de la investigación y de la correcta prestación de los servicios.