Notas Fecode

FECODE lamenta el fallecimiento de la Ejecutiva LUISA FERNANDA OSPINA MADERA

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, información con profunda tristeza el fallecimiento el día de hoy en Armenia del docente actual integrante del Comité Ejecutivo, LUISA FERNANDA OSPINA MADERA, una causa de complicaciones de salud no relacionadas con la pandemia.

Ingresó al Comité Ejecutivo de FECODE en julio del año pasado en reemplazo del docente Francisco Torres Montealegre. Desde entonces, estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Internacionales, donde se destacó por su defensa del aumento de la financiación para la educación pública, el respeto de la autonomía escolar y los derechos del magisterio, especialmente de las mujeres y maestras.

Era una de las cinco directivas y la más joven integrante del Comité Ejecutivo. Fue una destacada lideresa sindical del Quindío, donde tuvieron como docente en la Institución Educativa Río Verde Alto y el Instituto Buenavista, del municipio de Córdoba, en este departamento. También fue presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, SUTEQ, e hizo parte del ejecutivo de la subdirectiva departamental de la CUT.

Desde FECODE y el Comité Ejecutivo, manifestamos a su familia, sus allegados, al SUTEQ, sus compañeros docentes y líderes sindicales, su fuerza política, el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario MOIR, nuestra más sincera solidaridad y nuestras condolencias.

Lamentamos esta pérdida que enluta al Magisterio Nacional en este difícil momento que estamos atravesando. Hacemos un reconocimiento especial a su trabajo dedicado por la defensa de los derechos de los docentes y de los colombianos. Su liderazgo y su ejemplo de lucha, que le caracterizaron hasta el último día, permanecerán.

QEPD.

Ver Boletín de Prensa No. 17 en PDF

Ver Comunicado condolencias CSA en PDF