Las reclamaciones pueden realizarse mediante la plataforma www.poderevaluar.org.co
1. Consulte el manual de reclamaciones, disponible en la plataforma.
2. Lea y analice bien los textos de sus resultados, identificando problemáticas presentadas.
3. Encabece la reclamación: “A quien corresponda”, teniendo en cuenta que hay dos tipos de competencias, entonces, la entidad correspondiente debe resolver:
3.4.1 Competencia de la Universidad de Antioquia. Respecto a la prueba (pedagógica y autoevaluación).
3.4.2 Competencia de las ETC: Instrumentos de experiencia, movimientos en el escalafón y zona de desempeño. En estos casos, digitar en el módulo de la plataforma las correcciones que surjan en virtud de la información que se requiera subsanar.
4. Sea claro, preciso y concreto. Organice el motivo claro de la reclamación, a partir de ahí, estructure los puntos en los que solicite revisión y/o reevaluación del o los componentes.
5. Argumente bien el caso con razones objetivas, siendo puntual y específico, evitando quejas y textos largos. Examine con cuidado los referentes para verificar qué se puede corregir.
6. Incluya evidencia relevante que sustente la argumentación: Como capturas de pantalla, imágenes de resultados previos, documentos de soporte o registros.
7. Verifique la información, que esté completa, correcta y al día.
8. Guardar un registro de la Reclamación.
9. Asegurarse de “Adjuntar archivo”, pulsando clic sobre él y corroborando el cargue del mismo. Preferiblemente en formato PDF y tamaño máximo: 2MB.
10. Cumpla los plazos establecidos y no dejar nada para último minuto.
El plazo de envío vence el 24 de septiembre.