La ADE y FECODE se reunieron el pasado miércoles 22 de agosto con la Vicepresidenta de la Fiduprevisora para el FOMAG, Dra. Magda Lorena Giraldo; Andrés Escarria y Juan Carlos Pinzón, asesor y director de la Red Nacional, respectivamente; en la cual se está abordando la difícil situación del estado de atención en salud para el magisterio en Bogotá.
Desde FECODE y ADE, insistió en denunciar el sabotaje a la implementación del nuevo modelo en el Distrito Capital, que se manifiesta en obligar a largas filas, pese a que las IPS del nivel primario pueden otorgar citas para especializaciones y solicitamos proceder en consecuencia
Igualmente, pedimos que se finiquite el proceso de contratación de los equipos del FOMAG en las IPS, para que orienten y/o le eviten a los usuarios trasladarse injustificadamente a otro lado para obtener las citas.
El jueves 22 de agosto, tras un plantón frente al Ministerio de Educación, al Junta Directiva de ADEC se reunión con representantes de esta entidad con el objetivo de plantear soluciones a las problemáticas en los problemas de atención en el departamento de Cundinamarca. Con el mismo objetivo y con la presencia de FECODE también ha habido sesiones con varias filiales como SEG o ADEM.
Una de las exigencias puntuales es el avance en la concreción de la contratación con las entidades que configuren completamente la red del segundo y tercer nivel; las entidades para distribuir con eficiencia los medicamentos en las diferentes localidades y los planes de contingencia; temas que serán tratados en el Consejo Directivo del FOMAG, convocado para mañana.
Se pidió claridad en la entrada en funcionamiento del sistema Horus, destacando que se convierte en una barrera para el disfrute del derecho a la salud. Exigimos un plan de contingencia urgente para atacar las deficiencias en la prestación.