(601) 3381711 fecode@fecode.edu.co

Noticias

Información clave sobre los cambios en el modelo de salud del magisterio

A primera hora del día 29 de abril, el Ministerio de Educación, FECODE y Fiduprevisora sostuvieron una reunión oficial con el tema prioritario de los cambios en el modelo de salud del magisterio.

A solicitud de FECODE, la Fiduprevisora entregó información detallada de la transición, respecto a la red primaria transitoria, IPS acreditadas, red secundaria, el cuadro de enfermedades crónicas y huérfanas y, especialmente, sobre la garantía de la atención a los tratamientos permanentes, de alto riesgo, medicamentos, cirugías inaplazables y situaciones análogas. Igualmente, se hicieron precisiones para el acceso, actualización y transferencia del archivo digital y físico de las historias clínicas.

En la mañana de ese mismo día, se realizó una sesión del Consejo Directivo del FOMAG, el cual tomará nuevas decisiones para consolidar estos avances y tan vital proceso.

El Comité Ejecutivo de FECODE en pleno se encuentra asumiendo este compromiso, con el propósito de que se concrete y materialice esta nueva conquista en favor del derecho a la salud digna y oportuna para el magisterio y sus familias, como también, en la salud y la seguridad del trabajo.

Luego, se desarrolló una rueda de prensa en Presidencia de la República, la cual se transmitirá por el canal de YouTube de la entidad, y contará con la presencia de la Fiduprevisora, FECODE, el Gobierno Nacional, con asistencia de los Ministros de Educación, Trabajo y Hacienda, y la presidencia(e) del FOMAG.

https://www.youtube.com/watch?v=1iO6fkLnCO4

En la jornada de la tarde, FECODE sostendrá reuniones además con la SuperSalud y, nuevamente, con la Fiduprevisora y el Gobierno.

Debido a la desinformación que circula en redes sociales y en los medios masivos, recomendamos estar pendientes a los canales oficiales y a la información institucional verificada.

Los datos completos de toda la red se publicarán a partir del 1 de mayo en los canales de la Fiduprevisora y serán compartidos por el MEN y FECODE.

Se orienta a los y las docentes y sus familiares que presenten problemas con los actuales operadores de salud reportar a la Supersalud cualquier irregularidad sin perjuicio de los otros canales de denuncia.

Estamos en la lucha y en la exigencia de la atención en salud en condiciones dignas sin más dilaciones, ni más problemas. La prioridad es garantizar la vida y la salud de los maestros, maestras y sus beneficiarios en todo el país.

Podría interesarle

Más noticias

Publicación de listas de elegibles en el concurso docente

Publicación de listas de elegibles en el concurso docente

En el marco del proceso del concurso de ingreso para docentes y directivos docentes, la CNSC ha venido publicando por grupos los actos administrativos, a través de los cuales se conforman y adoptan las Listas de Elegibles, en las ofertas que aparecen en los enlaces a continuación, correspondiente en particular a docentes orientadores rurales y a docentes rurales.

leer más