(601) 3381711 fecode@fecode.edu.co

FECODE aporta al Foro Educativo Nacional

FECODE fue invitada, por el Ministerio de Educación y participó el 16 de octubre para conocer la última versión de propuesta temática del Foro Educativo Nacional, a realizarse entre el 21 y 23 de noviembre próximos.

Aunque las temáticas propuestas en 6 mesas pueden ser pertinentes, la Federación y otros participantes, llamamos la atención sobre los énfasis o temas que deben ser incorporados. Entre los que resaltamos están: reforma al SGP y a la ley 30/92 para materializar el derecho; el sistema nacional de formación; la educación inclusiva; como también, la necesidad de incorporar a la política educativa: memoria y Escuela Territorio de Paz, etnoeducación, igualdad de género, medio ambiente y transición energética; también retos como educación presencial e Inteligencia artificial.

Se acordó fortalecer el temario, a través de la organización de submesas.

Podría interesarle